“El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor” (Rom. 6:23)
En mayo de 1962, Stan Lee y Jack Kirby presentaron al mundo a uno de los superhéroes más fascinantes: Hulk. Si estás familiarizado con esta imponente bestia verde que irracionalmente aplasta todo a su paso, sabrás que no siempre se comporta así. Bajo circunstancias normales, Bruce Banner es uno de los científicos más brillantes del planeta, además de ser una persona culta, decente, calmada y educada. Sin embargo, como resultado de un accidente con radiación gamma, cada vez que Bruce se enoja o pierde el control emocional, se transforma en Hulk y arrasa con todo a su paso.
¿Te has percatado de lo acertadamente que este personaje ficticio refleja nuestra realidad espiritual? En más de una ocasión nos proponemos hacer el bien y, por lo general, empezamos a llevarlo a cabo; pero cuando perdemos el control o nos someten a presión, surge en nosotros una fuerza que se rebela contra todo lo bueno y nos impulsa a cometer actos de los cuales luego nos avergonzamos.
Quizás la mejor descripción del “Hulk” que todos llevamos dentro es la que presenta Pablo en Romanos 7:15 y 20:“Realmente no me entiendo a mí mismo, porque quiero hacer lo que es correcto, pero no lo hago. En cambio, hago lo que odio […]. Ahora, si hago lo que no quiero hacer, realmente no soy yo el que hace lo que está mal, sino el pecado que vive en mí” (NTV).
Lamentablemente, dejarnos dominar por el pecado solo conduce a la muerte (Rom. 6:23). Cuando reflexiono sobre el daño que he causado a mis seres queridos, considero el dolor que mi pecado inflige en el corazón de Dios y recuerdo que el resultado del pecado es la muerte, no puedo evitar repetir las palabras de Pablo cuando escribió: “¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo?” (Rom. 7:24). ¿Te has sentido así alguna vez? ¿La lucha interna entre el bien y el mal te ha llevado al borde de la desesperación? Entonces, el resto de la cita te ofrecerá un rayo de esperanza: “¡Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo nuestro Señor” (Rom. 7:25, NTV). Cristo tiene el poder de dominar el Hulk que todos llevamos dentro.
BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/
SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/
SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional
Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima
Devoción Matutina 2025 / Devocional para Jóvenes 2025
Autor: Jorge L. Rodriguez (Rodriguez, Jorge L.)
Titulo: Hoy es Tendencia – Seguir a Jesús nunca pasa de moda
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.
A través de las páginas de HOY ES TENDENCIA, descubriremos cómo los temas de actualidad pueden servir como punto de partida para reflexionar sobre la Palabra de Dios y extraer lecciones prácticas para vivir vidas plenas y encontrar a Jesús en nuestro día a día. Lo familiar nos conducirá hacia lo desconocido, y las tendencias contemporáneas ilustrarán las verdades eternas de la Biblia. Mediante el encuentro diario con Cristo, seremos transformados cada vez más a su imagen y semejanza.
Devoción Matutina para Jóvenes 2025 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2025