|Devocional de Jóvenes| La mejor forma de aprender | 25 de septiembre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“El sabio de corazón habla con prudencia, y a sus labios añade sabiduría” (Proverbios 16:23).

Raúl Rojas nació en 1955 en la Ciudad de México. Desde pequeño se interesó por el estudio de la ciencia. Se formó en el área de matemáticas del Instituto Politécnico Nacional en la capital mexicana. Posteriormente, obtuvo sendos doctorados en Economía e Informática por la Universidad Libre de Berlín (Alemania). Su brillante carrera le permitió ser miembro de la Academia de las Ciencias de México y obtener la medalla de oro para las Ciencias de la Ciudad de México. Además, Rojas fue galardonado con diversos premios internacionales, incluyendo el European Software Award o el premio Wolfgang von Kempelen en Historia de la Informática. En 2007, el catedrático mostró en la capital alemana el famoso Espíritu de Berlín, un automóviol autónomo dirigido completamente por ordenadores. El Mini-Van, equipado de cámaras y sensores, podía avanzar autónomamente o adaptarse para una conducción convencional con solo pulsar un botón. Rojas no tardó mucho en diseñar un nuevo método: conducir el vehículo a través de un iPhone. “En veinte años”, afirma el académico, “tendremos un sistema operativo que podrá convertir al auto en una plataforma autónoma. En el futuro los automóviles serán taxis inteligentes que circularán por las calles sin un chofer” (El País, 29 de noviembre de 2014).

El 23 de marzo de 2015 Raúl Rojas fue condecorado por la Unión de Universidades de Alemania como el profesor universitario del año. De acuerdo con dicha institución, Rojas no solo es brillante en la investigación científica, sino en la enseñanza de la misma. El trabajo de este hombre ha inspirado a muchos de sus estudiantes en el desarrollo de las ciencias. El profesor asegura que su filosofía ha sido siempre que los estudiantes aprendan más trabajando en equipo. Los estudiantes aprenden de otros estudiantes y el profesor es una especia de catalizador.

La enseñanza es uno de los grandes métodos del aprendizaje. Sí, si quieres aprender muy bien algo, entonces debes enseñarlo a otra persona. Transmitir lo que sabes te permite continuar el cilo del conocimiento: comprender-explicar-enseñar-aplicar. Por eso, los grandes sabios son brillantes maestros. No basta con entender un curso y demostrarlo aprobando un examen. Si quieres aprender más, tienes que lograr que otros entiendan lo que sabes, para después aplicar los conocimientos a la vida práctica.

Tú también puedes ser un gran receptor y transmisor del conocimiento en las manos de Dios. Pídele hoy que te ayude a esforzarte más en la forma en la que te acercas al mundo del saber.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

|Devocional de Jóvenes| ¿Qué significa ser inteligente? | 24 de septiembre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“En mí se hallan el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder” (Proverbios 8:14).

Jaime Alfonso Escalante Gutiérrez nació en La Paz (Bolivia) el 31 de diciembre de 1930. Fue un destacado profesor de matemáticas que llegó a los Estados Unidos en 1964, con treinta y tres años de edad, sin saber hablar inglés. Para poder conseguir su acreditación como maestro, tuvo que estudiar inglés por las noches y realizar todo tipo de trabajos, como servicios de limpieza y preparar hamburguesas en un pequeño local. Un día consiguió un empleo en una empresa de ordenadores, pero lo cambió por uno con menor salario: profesor de matemáticas en el Instituto Garfield del este de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde la mayoría de los estudiantes procedían de familias hispanas con bajos recursos. A pesar de que solo había sido contratado para dar clases de matemáticas básicas, se empeñó en enseñar a sus alumnos mucho más de lo que se le había pedido. Hizo de sus clases verdaderas cátedras de motivación. Se acercó a aquellos jóvenes de manera personal y les enseñó a creer en sí mismos. Invirtió muchas más horas fuera de su jornada laboral ayudando a sus alumnos en la comprensión de las matemáticas. Fue así como los convenció de aprender cálculo y presentarse al examen nacional avanzado. Durante varios años, la mayoría de sus alumnos aprobaron, muchos con la nota máxima, lo cual permitió a los jóvenes acceder a becas universitarias. En 1988, Escalante recibió la medalla presidencial a la excelencia en educación de manos de Ronald Reagan y fue reconocido como el profesor hispano más influyente de los Estados Unidos. Jaime Escalante enseñó en Garfield de 1974 a 1991 y cambió la vida de muchos jóvenes. Murió el 30 de marzo de 2010.

¿Qué significa ser inteligente? El Diccionario de la Real Academia Nacional de Medicina dice que la inteligencia es la “facultad o capacidad de pensar, comprender, deducir, inducir, abstraer, establecer juicios y realizar o crear operaciones lógico-racionales que permitan resolver problemas”. Ser inteligente no depende de la raza, nacionalidad, condición social o sexo. Más bien, es una facultad que todo ser humano puede desarrollar a través del esfuerzo constante. Pero el texto de este día asegura que Dios puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia. Por eso, la necesidad de que forme parte de tus grandes proyectos académicos. La suma del poder divino más el esfuerzo humano da lugar al éxito en todos los ámbitos de la vida.

Este día, pide al Señor que te ayude a escuchar su voz y a esforzarte al máximo en los estudios.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

|Devocional de Jóvenes| Una maestra inolvidable | 23 de septiembre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“No te apartes de la misericordia y la verdad; átalas alrededor de tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Así contarás con el favor de Dios, y con una buena opinión ante los hombres” (Proverbios 3:3, 4).

Alberto y Santiago eran los peores estudiantes del curso. Nada parecía motivarlos para incrementar sus esfuerzos en el aula. Ambos chicos estaban acostumbrados a que los trataran como los más incompetentes del instituto. Además, eran la burla de sus compañeros y profesores. Pero un día llegó una nueva maestra al centro educativo. Cuando vio la situación de Alberto y Santiago decidió que las cosas no podían seguir así. Sin embargo, ninguno de sus métodos parecía funcionar con esos muchachos. Seguían con bajas notas, actitud indiferente y la autoestima por los suelos. Pero uno de esos días, la maestra organizó una actividad de expresión artística entre sus alumnos. Para sorpresa de todos, Alberto y Santiago se sintieron cautivados por el proyecto y se llenaron de entusiasmo. El día de la presentación apareieron vestidos de mimos y ofrecieron un espéctaculo extraordinario. Toda la escuela se quedó impresionada con la participación de los chicos. Ese día fueron sumamente aclamados por sus compañeros. ¡Por fin se dieron cuenta de que había algo que podían hacer muy bien! La maestra estaba muy emocionada por el avance de estos jóvenes y no perdió la oportunidad. A partir de ese día empezó a canalizar el aprendizaje a través de los dones artísticos que los muchachos habían mostrado. Los progresos fueron muy grandes. Aquella maestra les había cambiado la vida.

A veces es fácil condenar a un joven porque no aprende al mismo ritmo que el resto de sus compañeros o porque no asimila ningún método que alguien trata de imponerle. Lo cierto es que no hay una sola forma de aprender. Quienes enseñan en las aulas deben recordar que tienen en sus manos a los futuros líderes de sus naciones, a los artistas que abrirán espacios de opinión, a los científicos que desarrollarán las nuevas tecnologías, a los empresarios que establecerán nuevos negocios, a los arquitectos que se encargarán de la infraestructura de su tierra. ¿Hacia dónde vais a conducirlos? Los maestros que dejan huella en la vida son aquellos que pueden ver grandes talentos en jóvenes con baja autoestima, generalmente infravalorados por los demás. Son aquellos que pueden abrir ventanas de oportunidades a chicos que se sienten derrotados en el mejor momento de sus vidas. Siempre serán recordados por su compromiso de cambiar vidas.

Pide hoy al Señor que abra un espacio en tu corazón a la misericordia por los demás. Tu ayuda siempre será recordada.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

|Devocional de Jóvenes| El camino más provechoso | 22 de septiembre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“Encubrir un asunto es honroso para Dios; descubrirlo, es honroso para el rey” (Proverbios 25:2).

Alfonso X (1221-1284, fue rey de Castilla y de León, hijo primogénito de Fernando III, a quien sucedió en 1252. Alfonso impulsó la Reconquista al tomar las plazas de Jerez, Medina-Sidonia, Lebrija, Niebla y Cádiz. Además, enfrentó la sublevación de los musulmanes en sus reinos, repobló Murcia y la Baja Andalucía, entre otros de sus logros. Sin embargo, algunos de sus mayores triunfos fueron de orden cultural. El monarca impulsó la investigación y el estudio del lenguaje. De hecho, en su época se adoptó el castellano como lengua oficial. Asímismo, reunió a un brillante equipo de sabios y eruditos de las tres religiones de la península ibérica (cristianos, musulmanes y judíos) y creó escuelas de traducción e investigación en Murcia, Sevilla y Toledo. Gracias a ello, se tradjo al castellano la Biblia, el Corán y el Talmud, entre otros textos. Por si fuera poco, Alfonso X escribió importantes obras literarias, históricas y científicas. También fomentó la promulgación de leyes para su reino. Pasó a la historia como Alfonso X el Sabio, por su constante deseo de conocer los misterios de la vida y la naturaleza, así como apoyar a los estudiosos de su tiempo, sin importar su origen e ideología.

No en todas las épocas existen gobernante que apoyen la educación. Más bien, son raros los que se decantan por esta ruta. Lo cierto es que invertir en la educación es el camino más provechoso para cualquier sociedad. La educación torna a los pueblos más justos, más tolerantes y más prósperos. Se trata de una inversión a largo plazo, pero que dará grandes resultados.

“La vida no nos ha sido dada para que la pasemos en la ociosidad y la complacencia propia. Grandes posibilidades han sido colocadas delante de cada uno que quiera desarrollar las capacidades que Dios le ha dado. Por esta razón la educación de los jóvenes es asunto de la más alta importancia. Cada niño nacido en el hogar es un cometido sagrado. […] A fin de preparar al niño para una vida tal, se necesita algo más que una educación parcial, unilateral, que desarrolle las facultades mentales a expensas de las físicas. Todas las facultades de la mente y del cuerpo necesitan desarrollarse; y esta es la obra que los padres, ayudados por el maestro, han de hacer en favor de los niños y jóvenes encargados a su cuidado” (Consejos para los maestros, p. 137).

Hoy pide al Señor que te ayude a darle a la educación un lugar privilegiado en tu vida.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

|Devocional de Jóvenes| Lobos vestidos de oveja | 21 de septiembre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“El Señor aborrece las ofrendas de los malvados, porque las ofrecen con malas intenciones” (Proverbios 21:27, DHH).

Jorge Mario asistió a instituciones educativas religiosas de Bolivia y Perú durante toda su infancia. Sin embargo, algo le sucedería a los doce años de edad, cuando al final de un curso escolar tuvo que ir a recoger su libreta de calificaciones al colegio. De pronto, apareció el hermano Leoncio, un anciano con fama de cascarrabias, pero que aquella mañana se mostraba bastante risueño. Le pidió que lo acompañara porque quería mostrarle algo. Lo condujo al último piso del colegio, donde estaban las habitaciones de los clérigos. Ambos entraron en el dormitorio del religioso, quien abrió la puerta de su armario y sacó una revista con mujeres desnudas. El joven sintió una enorme vergüenza y sorpresa. El viejo sonrió y le preguntó si conocía este tipo de material. El chico negó con su cabeza mientras lo miraba con desconfianza. Pero cuando el hombre trató de tocarle, Jorge Mario empezó a gritar: “¡Suélteme! ¡Suélteme!”, y salió corriendo. Gradualmente, dejó de interesarse en Dios y en la religión. Un par de años más tarde confesaría: “Yo no creo, soy un ateo”.

Aquel joven se convertiría en el famoso escritor Mario Vargas Llosa, premimo Nobel de Literatura del año 2010. Sobre el tema religioso, escribiría muchos años después: “Una enseñanza religiosa no sectaria, objetiva y responsable […] es indispensable si se quiere que la cultura no degenere al ritmo que lo viene haciendo y que el mundo del futuro no esté dividido entre analfabetos funcionales y especialistas ignaros e insensibles” (Mario Vargas Llosa, La civilización del espectáculo, México: Alfaguara, 2012, p. 185).

Un colegio es un lugar de protección y formación, nunca la guarida de un delincuente para lastimar a los niños. Pero a veces se filtra un lobo vestido de oveja para hacer daño. Un ataque de esta naturaleza puede destruir la infancia y la vida espiritual de una persona. Pero aun en esas circunstancias, el Padre celestial puede ayudarnos a superar cualquier situación. Gracias a él, “te olvidarás de tus tristezas, o pensarás en ellas como el agua que pasa” (Job 11:16). La vida tiene mucho más que ofrecernos. La tristeza no tiene por qué adueñarse de nosotros, como dijo el salmista: “Tú cambias mis lágrimas en danza; me quitas la tristeza y me rodeas de alegría” (Salmo 30:11).

Hoy pide al Señor que te ayude a superar cualquier experiencia negativa que hayas tenido en el colegio y que llene tu vida de satisfacción.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

|Devocional de Jóvenes| Un muchacho bullicioso | 20 de septiembre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“Necedad y juventud caminan unidas, un castigo a tiempo logrará separarlas” (Proverbios 22:15, BLP).

El 21 de octubre de 1556 Carlos V pernoctó en Cabezón (España) en su trayecto al monasterio de Yuste, donde moriría años más tarde. Afectado por algunas enfermedades, el ahora emperador en retiro deseaba paz y tranquilidad. Se entrevistó con su nieto, Carlos de Austria, hijo de Felipe II, a quien relató algunas de sus hazañas en los campos de batalla. El chico lo escuchaba atento, pero inquieto, lo cual desesperó al viejo monarca. Incluso, el impertinente jovenzuelo se atrevió a burlarse de su abuelo asegurando que “él jamás se habría fugado”, aludiendo a la manera en la que Carlos V había escapado de Innsbruck ante la amenaza de Mauricio de Sajonia. La notable falta de respeto del muchachito causó una mala impresión al abuelo, quien observó al nieto con mayor detenimiento. Posteriormente, comentó a su hermana Leonor que lamentaba encontrar al chibo demasiado bullicioso. Y con tono profético, le dijo: “Su trato y humor me gustan muy poco, y no sé lo que podrá dar de sí con el tiempo”.

El viejo emperador no estaba equivocado. Carlos de Austria se dio a conocer por su temprana crueldad: gustaba de asar liebres vivas y alguna vez cegó caballos en el establo; además, a los once años hizo azotar a una muchacha para su sádica diversión, exceso por el que hubo de pagar compensaciones al padre de la chica. El príncipe no respetaba ni a su progenitor, el rey de España, a quien comparaba con la figura de su abuelo. Además, conspiró contra su propio padre y se dice que hizo planes para asesinarlo. Felipe II tuvo que mandarlo encerrar en sus aposentos. El virulento príncipe murió a los veintitrés años de edad.

Un niño maleducado es un verdadero dolor de cabeza para una familia. Pero la situación se puede tomar en dramática conforme pasan los años. ¿Dónde terminará un niño terco, desobediente, indisciplinado y grosero? Su futuro no será nada halagüeño. Es posible que de pequeño sus insolencias causen hilaridad a sus familiares, pero más adelante se cosechará la triste semilla que se ha sembrado. La indisciplina ni siquiera respeta los hogares de las familias reales.

No todos recibimos una educación óptima en casa. Es posible que nuestros padres no nos hayan corregido cuando debían. Pero Dios también puede enderezar aquello que no está bien. La corrección es parte del desarrollo personal.

Pide al Señor que te ayude a corregir tus defectos de carácter y a ser una mejor persona.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

|Devocional de Jóvenes| La mejor inversión de una sociedad | 19 de septiembre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“Si el país anda mal, abundan los caudillos; pero el hombre sabio y prudente le da estabilidad” (Proverbios 28:2)

Elí era el sumo sacerdote del pueblo de Israel en la época de los jueces. Pero su liderazgo era sumamente cuestionable debido a que sus hijos, ambos sacerdotes, habían montado una red de corrupción en torno al santuario, a los ojos del pequño Samuel, quien miraba horrorizado la falta de respeto de estos hombres hacia las cosas sagradas. Pero un día, ambos murieron en una batalla contra los filisteos donde el arca del pacto fue capturada; Elí también murió al recibir la terrible noticia.

Durante varios años, el país permaneció en medio de una terrible orfandad política y a merced de algunos caudillos que de vez en cuando se levantaban. ¿Qué hacer para darle estabilidad a la nación?

Años más tarde, el profeta Samuel dio uno de los pasos más relevantes de la historia de Israel: fundó la escuela de los profetas para formar una nueva clase de líderes religiosos. No estaba dispuesto a seguir encubriendo la corrupción de algunos sacerdotes y decidió darle un cambio al tipo de jóvenes que influirían en el pueblo de Dios. Buscó uno de los caminos más eficaces para transformar una sociedad: la educación. Además, intentó acercarse más al desorientado y descuidado pueblo de Dios realizando viajes por todo Israel. El profeta amaba a la desobediencia y la beligerancia. Deseaba darles lo mejor de sí y convertir su existencia en un canal a través del cual el cariño divino llegara al pueblo hebreo. En realidad, fue Samuel quien pavimentó el camino de esta nación hacia la época más próspera de su historia con los reinados de Saúl, David y Salomón (aunque a este último ya no lo conoció).

Una sociedad educada es más justa y más próspera, ya que sus escuelas le proveen de los líderes necesarios para conducir el país de la mejor manera. Además, crean oportunidades de opinión y conciencia de los derechos y algún caudillo que pretenda perpetuarse en el poder: De ahí, la importancia de invertir en la educación, ya que es la columna vertebral de la estabilidad de una nación.

Si tienes la oportunidad de estudiar, agradéceselo a Dios. Comprométete a dar tu mayor esfuerzo en la escuela y aprovechar el tiempo de la mejor manera. Dondequiera que vivas, tu país espera mucho de ti. Siendo un buen estudiante harás mucho por los tuyos.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

|Devocional de Jóvenes| Su majestad el niño | 18 de septiembre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“La vara y la corrección imparten sabiduría, pero el hijo consentido avergüenza a su madre” (Proverbios 29:15).

Todo estaba listo para salir a pasear. Después de mucho tiempo de no verse, dos familias se disponían a pasar una tarde inolvidable. Decidieron trasladarse en un solo coche para un mejor desplazamiento. Sin embargo, en ese momento, una de las niñas se opuso rotundamente a subir a un coche que no era el suyo. El morrocotudo enfado incluyó gritos, lloriqueos y pataletas. La chiquilla se volvió la estrella de un espectáculo que parecía no tener fin. La tensión escaló a tal punto que sacó de sus casillas a los padres. Al final, los adultos se sometieron a la voluntad de la pertinaz niña. No hubo paseo ni convivencia ni fortalecimiento de lazos. Frustrados e impedidos por la autoridad de una mocosa, los amigos se dispusieron a despedirse mientras una sonrisa victoriosa se dibujaba en el rostro de su majestad.

¿Has visto esta “película” alguna vez? A mí me ha tocado ver varios episodios. Recuerdo haber salido con unos amigos cuyo hijo marcaba la pauta de la hora de partida y regreso de un paseo; además, si se nos ocurría entrar a una tienda, obligatoriamente había que comprarle algo, por sencillo que fuera. La potestad del niño estaba por encima de la de sus padres.

El problema de los niños consentidos es que crecen con la idea de que son el centro del mundo y de que los demás están obligados a someterse a su voluntad. Si llegan a sacar malas notas, la culpa siempre es el otro; ellos son las víctimas, los eternos incomprendidos, los mártires a los que hay que son las víctimas, los eternos incomprendidos, los mártires a los que hay que dar gusto. También se vuelven maestros de la manipulación a lo largo de su vida, de modo que usan todo tipo de argucias para que se haga su voluntad de vida, de modo que usan todo tipo de argucias para que se haga su voluntad de una u otra manera. Y cuando alguien osa desafiar la estabilidad de su reino, se enfrenta a un berrinche que se va adaptando con la edad, ya sea que se trate de su cónyuge, sus hermanos en la fe, sus amigos o incluso su pastor.

Cuando los padres no corrigen a un niño, la vida se encarga de darle las lecciones que le hacen falta. De ahí la importancia de impartir la corrección cuando es el momento.

Hoy dale gracias a Dios por la educación que tus padres te han dado. Eso te ayudará a ser una persona de bien.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

|Devocional de Jóvenes| La amabilidad favorece el aprendizaje | 17 de septiembre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“Al de corazón sabio se le llama prudente; los labios amables aumentan el saber” (Proverbios 16:21).

Elena de White comenta que Martín Lutero fue tratado con mucha dureza durante su paso por la escuela primaria (El conflicto de los siglos, p. 114). James Atkinson agrega lo siguiente: “Lutero consiguió un dominio excepcional de la lengua latina, y se convirtió en un músico muy competente. Sin embargo, siempre recordó la escuela como un infierno en la tierra y al maestro como un tirano y un verdugo” (Lutero y el nacimiento del protestantismo, Madrir: Alianza Editorial, 1980, p. 21). ¿Un maestro confundido con un verdugo? Lutero recordaba cómo su maestro lo había golpeado no menos de quince veces en una misma mañana. ¿Qué te parece?

Por alguna razón, hay maestros que creen que las actitudes ásperas, agresivas y amenazantes favorecen el aprendizaje de los estudiantes. Yo tuve un profesor del curso de electricidad durante la secundaria que nos confundía con prisioneros de guerra. Sus gritos constantes, sus ojos inyectados en sangre, su actitud bravucona y prepotente eran el pan de cada día. Parecía que gozaba mientras nos miraba impotentes y aterrados escuchándolo agazapados en nuestros pupitres. Pero como método de enseñanza, seguramente que eso no es lo mejor. Nunca olvidaré a la profesora Trujillo, que impartía la clase de biología, cuyo gusto por enseñar y optimismo personal se reflejaba en sus palabras. Nunca nos levantó la voz. Su sonrisa desarmaba nuestras intenciones de portarnos mal. Sus palabras hacían muy agradable el aprendizaje. Tampoco puedo olvidar al maestro de la clase de lengua, quien ilustraba las reglas gramaticales con divertidas anécdotas de su infancia, lo que favorecía la memorización de las mismas.

“Al maestro ha sido confiada una gran obra, una obra para la cual, en su propia fuerza, es completamente insuficiente. Sin embargo, si comprendiendo su propia debilidad se aferra a Jesús, llegará a ser fuerte en la fortaleza del Poderoso. Aplicará a su tarea difícil la paciencia, la tolerancia y la amabilidad de Cristo. Su corazón estará inflamado del mismo amor que indujo al Señor de vida y gloria a morir por un mundo perdido. La paciencia y la perseverancia no dejarán de tener su recompensa. Los mejores esfuerzos del maestro fiel resultarán a veces inútiles, y sin embargo él verá el fruto de su labor. Caracteres nobles y vidas útiles recompensarán ricamente sus afanes y trabajos” (Consejos para los maestros, p. 224).

Pide al cielo que te ayude a ser amable en tus palabras. Eso favorecerá el aprendizaje y la enseñanza en todos los ámbitos de tu vida.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

|Devocional de Jóvenes| El juego de la manipulación | 16 de septiembre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“Corrige a tu hijo, y vivirás tranquilo, y a ti mismo te dará grandes alegrías” (Proverbios 29:17).

En cierta ocasión, una niña de tres años le preguntó a su padre:

-Papá, ¿me puedes dar un caramelo?

-No, no has comido aún -respondió el padre.

-Pero sí voy a comer -insistió la niña.

-Ya te dije que no. No insistas.

-¡Anda, dame un dulce! -dijo en tono más airado.

-No me levantes la voz -contestó el progenitor.

-¡Dame un caramelo o si no, lloro! -amenazó la chiquilla.

-Si lloras, tampoco te lo daré después de comer -fue la respuesta final.

La niña dejó de insistir y se marchó. Más adelante el padre se quedó pensando sobre la manera en que su hija le había exigido el caramelo, y especialmente su frase final: “¡Dame un caramelo o si no, lloro!”

El llanto es una de las principales armas que usan los niños para manipular a los padres. Aunque no lo parezcan, son grandes observadores de la conducta de los adultos y van midiendo la tolerancia de los mayores a sus berrinches y pataletas. De modo que saben perfectamente hasta dónde pueden llegar; pero al menor titubeo de parte de los padres, los niños se preparan para ejercer la manipulación para obtener lo que desean; juguetes, dulces, programas de televisión, entre otros. Al ceder a sus caprichos, los padres se convierten en siervos de sus majestades los niños, quienes gobiernan a placer la voluntad de sus progenitores, bajo la amenaza de romper en llanto ante la menor negativa.

La sobreprotección de los niños favorece la manipulación de estos hacia los padres. Y eso es un antecedente muy malo en la formación del carácter de los infantes. En el futuro serán personas sumamente egoístas que no sabrán convivir con los demás ni cooperar en diversas actividades; es muy probable que sean una verdadera carga para sus futuros cónyuges y compañeros de trabajo. Por eso es muy importante ponerles un tope a los hijos y enseñarles el sentido del límite. De esa manera, los estaremos preparando para ser mejores personas en este mundo.

¿Acaso te molestas cuando tus padres no ceden a tus deseos? ¿Imaginas que no te quieren porque no cumplen tus caprichos? ¿Alguna vez has pensado que están tratando de protegerte? Pero también es cierto que hay jóvenes que manipulan a sus padres amenazándolos con irse de la casa, abandonar los estudios o dejar la iglesia si no ceden a sus caprichos. Ese camino conduce a la ruina. Y más adelante, durante la relación con sus cónyuges, el mal hábito de manipular a otros resurgirá para amargar las vidas de quienes estén a su lado, especialmente esposos e hijos.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020