“Todo lo que hagas, hazlo bien” (Ecl. 9:10, NTV)
Todavía recuerdo la primera vez que recibí en mi teléfono una notificación de “hay una actualización disponible”. Leí con sumo cuidado todas las mejoras que el fabricante me ofrecía: “Mejor rendimiento de la batería, se han corregido algunos errores, el sistema operativo es más estable, etcétera”, y entonces le di a “actualizar”. Con el tiempo, las actualizaciones se han vuelto rutinarias, a veces hasta molestas, pero lo cierto es que con cada una de ellas, mi teléfono se renueva y se siente “como nuevo”. Es el mismo dispositivo, pero ahora ha quedado mejorado.
Aunque no somos máquinas, tú y yo procuramos cada día ser mejores versiones de nosotros mismos: mejores cristianos, mejores cónyuges, mejores empleados, mejores vecinos y miembros de la comunidad. “¿Cómo puedo llegar a ser la mejor versión, la versión definitiva de mí mismo? Me gusta mucho lo que señala la psiquiatra y escritora Marián Rojas-Estapé; ella dice que la mejor versión de ti es una suma de cuatro componentes: 1) tus conocimientos, 2) tu proyecto de vida, es decir, saber adónde te diriges, 3) tu voluntad, 4) multiplicado por tu pasión, que es poner el corazón en lo que haces.
Como seguramente has notado, tu mejor versión es la suma de varios factores. Acumular conocimiento es importante, tener un proyecto de vida es indispensable, y sin voluntad no lograríamos nada. Estos primeros tres componentes requieren meditación y reflexión. No podemos saber adónde vamos en la vida si cada mañana salimos corriendo para hacer solo lo necesario por esa jornada. Necesitamos hacer una pausa y preguntarnos cuáles son nuestras metas reales, cuál es nuestro propósito en el mundo.
Una vez hayamos definido lo primero, toca añadir el último componente, la pasión, que es lo que multiplica todo lo demás. No importa si eres estudiante, empleado o emprendedor, tienes la oportunidad de transformarte en la mejor versión de ti y de transformar a los demás si le pones corazón. Esa parece ser la idea que Salomón tenía en mente cuando escribió el versículo de hoy, poner el corazón en lo que hacemos, sea esto grande o pequeño. Estoy seguro de que hoy se te presentarán múltiples oportunidades que te permitirán ser la mejor versión de ti.
BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/
SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/
SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional
Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima
Devoción Matutina 2025 / Devocional para Jóvenes 2025
Autor: Jorge L. Rodriguez (Rodriguez, Jorge L.)
Titulo: Hoy es Tendencia – Seguir a Jesús nunca pasa de moda
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.
A través de las páginas de HOY ES TENDENCIA, descubriremos cómo los temas de actualidad pueden servir como punto de partida para reflexionar sobre la Palabra de Dios y extraer lecciones prácticas para vivir vidas plenas y encontrar a Jesús en nuestro día a día. Lo familiar nos conducirá hacia lo desconocido, y las tendencias contemporáneas ilustrarán las verdades eternas de la Biblia. Mediante el encuentro diario con Cristo, seremos transformados cada vez más a su imagen y semejanza.
Devoción Matutina para Jóvenes 2025 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2025