“Fijen la mirada en las cosas de arriba, donde está Cristo” (Col. 3:1, NBV)
Era un domingo por la mañana. Mi hijo, que apenas tenía ocho meses, se había despertado temprano, y después de jugar con él hasta el amanecer, opté por llevarlo a dar un paseo en coche. Inicialmente, todo transcurría de manera encantadora. El bebé se reía al contemplar el sol, los árboles y los pajarillos… Pero, al cabo de unos diez minutos, su expresión cambió. Comenzó a mirar hacia adelante y luego a ambos lados. Normalmente solemos salir de paseo mi esposa, el bebé y yo; así que él está acostumbrado a ver que alguien camina siempre al lado del coche. Pero como en esta ocasión no vio a nadie, creyó que estaba solo y empezó a llorar. Le dije con amor: “No llores, mi hijo, yo estoy contigo”. Acto seguido él miró hacia arriba, me vio sonriendo y me correspondió con una tierna sonrisa de alivio. Lo miré y le pregunté: “¿Y quién pensabas que estaba empujando el coche?”.
Según mi lógica de adulto, su llanto era innecesario. “Si el coche está avanzando —razonaba yo de regreso a casa—, alguien debe estar empujándolo”. Pero después de meditar un poco en lo sucedido me di cuenta de que yo manifiesto la misma actitud en mi vida. A menudo me concentro en mirar hacia adelante, hacia mis planes y proyectos, hacia lo que el futuro me depara. Pero cuando enfrento algún desafío miro hacia todas partes y cuando no veo a nadie me preocupo, me inquieto y mi alma empieza a protestar y a llorar.
En esos momentos necesito recordar las palabras de Dios: “No tengas miedo, pues yo estoy contigo” (Isa. 43:5). Necesito recordar que el mismo Dios que está al control del universo “tiene contados aun los cabellos de mi cabeza ” (Luc. 12:7, NVI). Al igual que mi bebé, cuando me preocupo por el futuro debo mirar hacia arriba y recordar quién está empujando el coche de mi vida.
Quizás hoy te preocupe tu relación sentimental, o estés inquieta por esa clase que solo se ofrece en sábado, o tal vez estás ansioso por tu futuro o por saber de dónde saldrá tu próxima comida o el dinero para costear tus estudios. Cualquiera que sea tu situación, te invito a mirar hacia arriba. Allí verás un Dios que te ama, se preocupa por ti y está a tu lado en todo momento empujando el coche de tu vida.
BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/
SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/
SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional
Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima
Devoción Matutina 2025 / Devocional para Jóvenes 2025
Autor: Jorge L. Rodriguez (Rodriguez, Jorge L.)
Titulo: Hoy es Tendencia – Seguir a Jesús nunca pasa de moda
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.
A través de las páginas de HOY ES TENDENCIA, descubriremos cómo los temas de actualidad pueden servir como punto de partida para reflexionar sobre la Palabra de Dios y extraer lecciones prácticas para vivir vidas plenas y encontrar a Jesús en nuestro día a día. Lo familiar nos conducirá hacia lo desconocido, y las tendencias contemporáneas ilustrarán las verdades eternas de la Biblia. Mediante el encuentro diario con Cristo, seremos transformados cada vez más a su imagen y semejanza.
Devoción Matutina para Jóvenes 2025 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2025