El planeta privilegiado ~ Devocional de Jóvenes ~ 31 de mayo 2025 ~ AD7 Devocional

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos” (Sal. 19:1, NBV)

¿Alguna vez te has preguntado por qué las cosas son como son? ¿Por qué nuestro planeta parece afinado para mantenernos con vida? ¿Por qué el universo existe en la forma en la que lo conocemos? Permíteme mostrarte algunos datos que te pueden interesar.

El investigador Grenville Kent comenta que para que un planeta sea apto para la vida necesita: 1) estar a la distancia correcta de una estrella (si está muy cerca, nos calcinaríamos; si está muy lejos, moriríamos congelados); 2) debe orbitar el tipo correcto de estrella; 3) la órbita debe ser del tamaño adecuado para no alejarse ni acercarse demasiado a la estrella; 4) la velocidad de la rotación debe ser la adecuada, para que los días tengan el lapso necesario y la temperatura del planeta sea estable; 5) la inclinación del eje, que produce las estaciones, debe ser la correcta; y 6) el planeta debe tener un núcleo que produzca un campo electromagnético, como el de nuestro planeta, que está formado por hierro fundido, lo que nos protege del viento solar y otros peligros del espacio (“ ‘Los cielos cuentan’: Una cosmología con base bíblica”, En el principio (IADPA, 2017), pp. 215-216). Además, el planeta debe tener el tamaño adecuado. Si es muy pequeño, la masa no permitiría que se forme la atmósfera; si es muy grande, la gravedad nos aplastaría.

Como quizás has notado, nuestro planeta cumple con todas esas características, lo que le ha valido el nombre de “el planeta privilegiado”, “porque existe y sostiene la vida gracias a unas circunstancias excepcionales; hasta tal punto que en todo el cosmos no conocemos ningún otro planeta que se le asemeje” (“Los cielos cuentan”, p. 216).

Pero eso no contesta la gran pregunta: ¿Por qué? ¿Cuál es la razón detrás de estas circunstancias excepcionales? La Biblia nos explica por qué estamos aquí. Ella nos habla de un Dios de amor (ver 1 Juan 4:8) que creó un planeta “era muy bueno” (Gén. 1:31, NTV) y lo puso bajo nuestro cuidado (ver Sal. 8:6). La vida no es una casualidad. Eres la obra maestra de las manos de Dios. Él te ama y te creó para vivir con él por toda la eternidad. ¡Qué gran privilegio!

BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/

SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2025 / Devocional para Jóvenes 2025

Autor: Jorge L. Rodriguez (Rodriguez, Jorge L.)
Titulo: Hoy es Tendencia – Seguir a Jesús nunca pasa de moda
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.

A través de las páginas de HOY ES TENDENCIA, descubriremos cómo los temas de actualidad pueden servir como punto de partida para reflexionar sobre la Palabra de Dios y extraer lecciones prácticas para vivir vidas plenas y encontrar a Jesús en nuestro día a día. Lo familiar nos conducirá hacia lo desconocido, y las tendencias contemporáneas ilustrarán las verdades eternas de la Biblia. Mediante el encuentro diario con Cristo, seremos transformados cada vez más a su imagen y semejanza.

Devoción Matutina para Jóvenes 2025 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2025