Morar en la casa de Dios ~ Devocional de Jóvenes ~ 29 de junio 2025 ~ AD7 Devocional

“Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré” (Sal. 23:6)

La historia de Samuel, especialmente su llamado, es una de mis favoritas de toda la Biblia. Uno de los detalles más interesantes es el lugar donde Samuel se encontraba la noche que Dios lo llamó. La Escritura relata que cuando Dios lo llamó, “Samuel dormía en el santuario del Señor, donde se encontraba el arca de Dios. La lámpara de Dios todavía estaba encendida” (1 Sam. 3:3, NVI).

En marcado contraste, la misma Biblia define la sociedad israelita en tiempos de Samuel con las siguientes palabras: “no había rey en Israel, y cada cual hacía lo que le daba la gana” (Jueces 21:25). ¡Qué gran diferencia! Cuando “cada cual hacía lo que le daba la gana”, Samuel “dormía en el santuario del Señor”.

La acción de “dormir en el santuario” se resalta mediante la expresión “la lámpara de Dios todavía estaba encendida”. Éxodo 27:21 indicaba que “la lámpara” del santuario, el candelabro, se encendía al caer la tarde y se apagaba en la mañana. Así que el encuentro de Samuel con Dios ocurrió antes del amanecer. Por otro lado, pasar la noche en la presencia de Dios explica muy bien la vida de éxito que el último juez de Israel experimentó.

La Biblia declara en el libro de Salmos, que “el que habita al abrigo del Altísimo descansará a la sombra del Todopoderoso” (Sal. 91:1). Curiosamente la palabra que se traduce como “habita” en el Salmo 91, en hebreo yitlonan, también significa “pasar la noche”. Samuel, literal y figuradamente, “habitaba” en el templo, en la presencia de Dios.

Hoy comienza un nuevo día y de seguro te estás preparando para salir a tus quehaceres cotidianos. ¿Dónde “moraste” anoche? ¿Estuviste en la presencia de Dios o te cuentas entre aquellos que hacen “lo que mejor les parece”? Lo que logramos durante el día dependerá de dónde hayamos pasado la noche. De allí que la mejor decisión que podemos tomar es morar en la casa del Señor “por siempre” (Sal. 23:6).

BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/

SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2025 / Devocional para Jóvenes 2025

Autor: Jorge L. Rodriguez (Rodriguez, Jorge L.)
Titulo: Hoy es Tendencia – Seguir a Jesús nunca pasa de moda
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.

A través de las páginas de HOY ES TENDENCIA, descubriremos cómo los temas de actualidad pueden servir como punto de partida para reflexionar sobre la Palabra de Dios y extraer lecciones prácticas para vivir vidas plenas y encontrar a Jesús en nuestro día a día. Lo familiar nos conducirá hacia lo desconocido, y las tendencias contemporáneas ilustrarán las verdades eternas de la Biblia. Mediante el encuentro diario con Cristo, seremos transformados cada vez más a su imagen y semejanza.

Devoción Matutina para Jóvenes 2025 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2025