“Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona” (Heb. 12:2)
Hace unos años leí una historia sobre un caballero que le hizo la siguiente oferta a su amigo: “Te regalaré mi caballo si logras repetir el Padrenuestro sin pensar en nada más que en Dios”. Muy emocionado, el amigo aceptó el reto y comenzó: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre… ¿Me vas a regalar la brida también?”. “No —contestó el amigo—, y tampoco te regalaré el caballo. Acabas de perderlos ambos”.
Esta anécdota parece una simple broma entre amigos, pero en realidad transmite una valiosa enseñanza sobre lo peligroso que puede resultar la distracción, especialmente en el plano espiritual. En las Escrituras encontramos personajes como Nehemías (Neh. 6:3) y Jesús (Mat. 4:6-8) que tuvieron que lidiar con diversas tentaciones que amenazaron con distraerlos de lo que realmente era importante para ellos.
¿Y a ti? ¿Qué pensamientos, hábitos o situaciones te distraen? Es posible que tu distracción sea una relación, un empleo o incluso una mentalidad conformista que te impide crecer espiritualmente en lugar de procurar lo que Dios tiene preparado para nosotros.
Si deseas vencer las distracciones puedes dedicar tiempo a la oración y a la lectura de la Biblia todos los días. Estas son las principales formas de comunicarnos con Dios y de conocer su voluntad. Al orar y leer la Palabra, recibimos dirección, fortaleza, consuelo y sabiduría. No dejes que nada te quite este tiempo tan valioso. También puedes buscar la compañía de otros cristianos que te animen y te edifiquen. La Biblia dice que somos miembros del cuerpo de Cristo y que necesitamos unos de otros. Una tercera forma consiste en servir a Dios con tus dones y talentos. Al servir a Dios, descubres tu identidad, tu vocación y tu misión y te conviertes en una bendición para los demás.
Pero la mejor forma de mantener una vida espiritual enfocada es fijando la mirada en Jesús, como dice el versículo de hoy. El profeta Isaías explica por qué Dios nos invita a mirarlo a él: “Alce a mí los ojos el mundo entero en busca de salvación, porque yo soy Dios, y no hay otro” (Isa. 45:22, NBV). No te distraigas, fija tus ojos en Cristo.
BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/
SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/
SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional
Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima
Devoción Matutina 2025 / Devocional para Jóvenes 2025
Autor: Jorge L. Rodriguez (Rodriguez, Jorge L.)
Titulo: Hoy es Tendencia – Seguir a Jesús nunca pasa de moda
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.
A través de las páginas de HOY ES TENDENCIA, descubriremos cómo los temas de actualidad pueden servir como punto de partida para reflexionar sobre la Palabra de Dios y extraer lecciones prácticas para vivir vidas plenas y encontrar a Jesús en nuestro día a día. Lo familiar nos conducirá hacia lo desconocido, y las tendencias contemporáneas ilustrarán las verdades eternas de la Biblia. Mediante el encuentro diario con Cristo, seremos transformados cada vez más a su imagen y semejanza.
Devoción Matutina para Jóvenes 2025 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2025