Muerto vivo ~ Devocional de Jóvenes ~ 11 de enero 2026 ~ AD7 Devocional

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional (Romanos 12:1, RVR 1960).

Silencio ensordecedor. Dulce veneno. Guerra pacífica. Instante eterno. Sin querer queriendo. Muerto vivo. ¿Qué tienen en común estas expresiones? Se las clasifica como oxímoron, figuras del lenguaje en las que se combinan palabras de significados opuestos dentro de una misma estructura sintáctica, dando lugar a un nuevo sentido, a menudo con un matiz irónico.

El versículo de hoy contiene una especie de oxímoron. ¿Puedes identificarlo? Si dijiste “sacrificio vivo”, ¡acertaste! Observa que esta es una combinación de dos palabras de significado casi opuesto. Para que sea un sacrificio, debe estar muerto. ¿Qué habrá querido decir el apóstol Pablo?

En la época del Antiguo Testamento, cuando un israelita cometía un pecado, debía llevar un animal hasta el Santuario para que fuera sacrificado como una ofrenda al Señor. El pecador imponía las manos sobre la cabeza de la víctima, confesaba su pecado y luego la inmolaba (Lev. 4:27-29). Posteriormente, el animal era quemado en el altar de los holocaustos.

Pablo hace una comparación entre los sacrificios del Antiguo Testamento y la vida del seguidor de Jesús. Así como los animales muertos representaban una completa consagración al Señor, hoy necesitamos rendirnos todos los días en el altar de la sumisión y de la entrega a él. Esto fue lo que Jesús quiso decir en Lucas 9:23: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”. Vivir por Jesús significa morir cada día al yo, es decir, a la locura de intentar vivir sin Dios.

¿Estás sobre el altar o todavía estás buscando independencia de Jesús? ¿Estás en condiciones de decir: “Con Cristo estoy crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí” (Gál. 2:20)? Tal vez este texto bíblico lo esté leyendo un joven que insiste en apartarse del altar del Señor al ver series de ocultismo, terror y violencia, o tal vez un joven inmerso en la inmoralidad. Es hora de que vivas enteramente para Jesús. Pídele que extirpe el pecado que aún habita en tu vida. Solo de esta manera podrás ofrecer un culto racional, santo y agradable a Dios. ¿Aceptas la invitación para ser un sacrificio vivo?

BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/

SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026

Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.

La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.

Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026

Deja un comentario