El hombre más débil del mundo ~ Devocional de Jóvenes ~ 12 de enero 2026 ~ AD7 Devocional

Sansón había liderado a Israel durante veinte años (Jueces 16:31, NVI).

La historia de Sansón es una de las más fantásticas de la Biblia y, al mismo tiempo, una de las más tristes. El joven hebreo tenía todo para ser un gran líder de Israel y para ser reconocido por su fuerza en la lucha contra los filisteos. Sin embargo, desperdició grandes oportunidades al dejarse llevar por la lujuria y el placer.

Nazareo desde el vientre, Sansón debía mantenerse alejado de bebidas alcohólicas, cadáveres y carnes impuras, y no podía cortar su cabello. Si conservaba ese voto delante de Dios, sería bendecido con el don de la fuerza. Y esta no era una fuerza cualquiera, como la de un halterófilo, por ejemplo. Sansón se convirtió en un verdadero superhombre, capaz de cargar puertas gigantes, capturar cientos de zorras e incluso derrotar a un ejército entero por el poder del Espíritu Santo.

En el idioma hebreo, Sansón significa “pequeño sol”. Un bonito significado para referirse al hombre más fuerte del mundo, ¿no? Sin embargo, este hombre israelita de cabello largo tenía un punto débil: sus ojos brillaban al ver a las filisteas. Dios les había advertido a los hijos de Israel que no se casaran con mujeres extranjeras, pues sus corazones podían pervertirse. Sin embargo, el “pequeño sol” de Israel cedió a la influencia “radiactiva” del pecado.

La “criptonita” de la seducción debilitó las fuerzas del superhombre de Israel y lo convirtió en el más débil de los mortales. Elena de White escribió: “El que es dominado por sus pasiones es un hombre débil. La verdadera grandeza y nobleza del hombre se mide por su poder de subyugar sus sentimientos, no por el poder que tienen sus sentimientos de subyugarlo a él” (Mensajes para los jóvenes, p. 408).

Después de entregarse en los brazos de Dalila, Sansón perdió su cabello, su fuerza y el último vestigio de consagración. Al romper el voto, el sol de Israel se apagó. Ahora, sin sus ojos, tenía una sola opción: mirar hacia el Creador del Sol. En su última aparición, en la fiesta al dios Dagón, Sansón oró pidiendo fuerzas al Señor. Bondadosamente, el Padre de las luces escuchó su pedido y le concedió fuerzas una vez más. En aquel día, Sansón mató a más enemigos que en toda su vida y derrotó también a su mayor adversario: él mismo.

Sansón podría haber hecho mucho más si hubiera sido fiel al Señor. ¿Y tú? ¿Qué necesitas dominar a fin de ser más útil para Dios?

BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/

SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026

Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.

La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.

Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026

Deja un comentario