¿Quién no? ~ Devocional de Jóvenes ~ 13 de enero 2026 ~ AD7 Devocional

Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (Juan 8:7, NVI).

Cada ser humano es único, singular, con su huella digital y su propia forma de ser. Eso todo el mundo lo sabe. Sin embargo, hay algunas cosas que hacemos, incluso graciosas, que ponen en evidencia nuestra semejanza con otros. Por ejemplo, ¿quién no entró alguna vez en una farmacia solo para pesarse? ¿Quién no rayó la última página del cuaderno? ¿Quién no lamió la tapa del yogur? ¿Quién no se rio solo? ¿A quién no le pareció rara una selfie?

Si llegaste al final de la lista y te dio gracia algún ítem, no te preocupes, ¡fuiste o eres un joven normal! ¡Pero espera! Faltó un ítem en la lista: “¿Quién no pecó alguna vez?” De eso no hay cómo escapar.

La Biblia afirma que no hay justo, ni siquiera uno (Rom. 3:10). Ser pecador es parte de nuestro ADN, de nuestra partida de nacimiento en este mundo tenebroso. David escribió: “En maldad nací yo y en pecado me concibió mi madre” (Sal. 51:5). El problema es que algunos ignoran esa condición y se colocan en una plataforma de superioridad.

En el versículo principal de hoy, leímos la famosa respuesta de Jesús a los fariseos y los escribas que habían acusado a una mujer de cometer adulterio. Aquellos maestros de la hipocresía no tenían idea de que Jesús conocía todo el plan maquiavélico que habían diseñado y que, incluso, sabía que ellos habían inducido a aquella pobre mujer al error.

Después de escribir los pecados de ellos en la arena, Jesús puso a su audiencia en el mismo nivel. Pecados que estaban almacenados en los cajones del alma fueron expuestos por el Juez de toda la Tierra. En ese día, la arena fue más fuerte que las piedras. Uno a uno, empezando por los más ancianos, comenzaron a abandonar sus piedras y a seguir el camino de la vergüenza.

No juzguen, para que no sean juzgados” (Mat. 7:1) es la orden de Cristo para nosotros. Cuando acusamos a alguien de algún pecado para intentar encubrir nuestras propias fallas, revelamos nuestra condición miserable y traemos el juicio sobre nosotros mismos. Recuerda lo que la Biblia dice: “Cada uno de nosotros dará cuenta de sí a Dios” (Rom. 14:12).

Si estás acostumbrado a acusar a las personas por sus errores, recuerda que eres parte del mismo equipo. Deja de observar la paja en el ojo ajeno y resuelve el problema de la viga en tu propio ojo. Haz esto, y serás feliz.

BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/

SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026

Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.

La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.

Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026

Deja un comentario