Levanten en alto sus ojos y miren. ¿Quién creó estas cosas? Aquel que saca su ejército de estrellas, llama a cada una por nombre (Isaías 40:26).
Según los astrónomos, existen cerca de cien billones de galaxias en el Universo y, dependiendo de su tamaño, la galaxia puede contener hasta centenas de billones de estrellas. Algunos incluso dicen que hay más estrellas en el Universo que granos de arena en la Tierra.
Lo más sorprendente de todo es saber que Dios no solo creó todo el Universo, sino también conoce el nombre de cada estrella. El Salmo 147:4 lo confirma: “Cuenta el número de las estrellas, a todas llama por su nombre”. Para ponerlo en perspectiva, sería como si Dios conociera el nombre de cada grano de arena de la Tierra. ¿No es increíble?
Cuando miramos hacia el cielo, nos quedamos asombrados por la omnipotencia y la omnisciencia de Dios. Él diseñó en el cielo los colores y las dimensiones de su gloria (Sal. 19:1). Pero existe otro aspecto increíble. Al mismo Dios le interesan los pequeños detalles de nuestra vida. La Biblia dice que él sabe cuántos cabellos tenemos en nuestra cabeza (Luc. 12:7).
Jesús dijo que somos sus ovejas y que él es nuestro pastor. Él nos carga en sus brazos y nos llama por nombre (Juan 10:3). “Jesús nos conoce individualmente, y se conmueve con el sentimiento de nuestras flaquezas. Nos conoce a todos por nombre. Conoce la casa en que vivimos, el nombre de cada ocupante. […] Cada alma es tan plenamente conocida por Jesús como si fuera la única por la cual murió el Salvador” (El Deseado de todas las gentes, p. 445).
Hace algunos años, fui con el cuarteto Arautos do Rei a cantar a la región del Pantanal de Mato Grosso del Sur. En medio del recorrido, conocimos a doña María. Ella tiene en el patio de su casa un enorme lago con docenas de caimanes. ¡Algunos son realmente enormes! Lo más curioso es que les da comida directamente en la boca, los acaricia y los llama por su nombre.
Ahora bien, si una mujer puede amar tanto a los caimanes, al punto de alimentarlos y de ser cariñosa con ellos, imagínate la actitud de Dios en relación con tu vida. Él se preocupa por ti, que no eres un caimán, sino una oveja del redil del buen Pastor. El Creador de las galaxias sabe tu nombre y tu número de documento, y conoce las tristezas de tu corazón. Mira hacia lo Alto, y descansa con fe.
BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/
SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/
SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional
Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima
Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026
Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.
La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.
Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026