Porque dentro de muy poco, el que ha de venir vendrá y no tardará (Hebreos 10:37).
El 27 de febrero de 2010, un fuerte terremoto de 8,8 grados de magnitud sacudió Chile, y dejó un rastro de destrucción y muerte. Fue uno de los mayores terremotos registrados en aquel país. El temblor ocurrido a lo largo de la costa chilena duró cerca de tres minutos y se sintió en varios países, como Argentina, Perú y Brasil. Muchas personas perdieron sus casas y también familiares. El sismo fue tan fuerte que generó un tsunami que invadió diversas ciudades costeras y causó daños y pérdidas irreparables.
Algunas semanas después del terremoto, el equipo de La voz de la profecía realizó una campaña de evangelización en aquel país y se presentó, incluso, en la ciudad de Concepción, que había sido escenario de la destrucción causada por el tsunami. El programa se llevó a cabo en un gimnasio junto al mar, lugar que aún mantenía un fuerte olor a pescado debido a la inmensa cantidad de agua que había entrado allí. Recuerdo que, en aquella tarde de sábado, muchas personas se emocionaron con los mensajes cantados y hablados. Lo que no sabía en ese momento era que una de nuestras canciones cambiaría la vida de una persona, allí, al otro lado del continente.
Luego de la presentación del cuarteto, una mujer nos buscó para contarnos su historia. Estaba ansiosa por conocer al compositor de la canción Solo un poco más, el maestro Ricardo Martins. Con lágrimas en los ojos, dijo que había perdido todo lo que tenía, incluso su casa. Frente a ese estado de desesperación, decidió quitarse la vida, pues sentía que su existencia ya no tenía más sentido.
Sin embargo, unos días después del terremoto, alguien le regaló el DVD Hogares de esperanza, que contenía el clip de la música Solo un poco más, grabada por los Arautos do Rei en 2008. Nos contó que aquella canción había sido una respuesta de Dios para su corazón. Las historias retratadas en el videoclip y la letra de la canción ¡contaban su propia historia! Descubrió que falta realmente poco tiempo para que Jesús regrese y termine con el sufrimiento.
Tal vez estés enfrentando ahora un tsunami terrible en tu vida. Olas de pecado y maldad amenazan con destruir lo más valioso que tienes. Dios tiene el siguiente mensaje para ti: “Es solo un poco más, porque ya te iré a buscar”. ¡Mantente firme! Descansa en la promesa de Jesús.
BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/
SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/
SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional
Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima
Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026
Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.
La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.
Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026