El hombre pastel ~ Devocional de Jóvenes ~ 8 de febrero 2026 ~ AD7 Devocional

Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva,¿qué te importa a ti? (Juan 21:23, DHH).

Hace algunos años, un portal de noticias lanzó una campaña en Internet para descubrir cuáles eran las siete maravillas de São Paulo. Las respuestas más frecuentes tuvieron que ver con equipos de fútbol y con barrios y avenidas importantes de la ciudad. Sin embargo, lo que llamó mi atención fue que, entre las treinta opciones más votadas, apareció el famoso pastel de feria. En la categoría de “gastronomía”, el pastel solo quedó detrás de la pizza paulistana.

El pastel es una delicia asiática que fue popularizada en Brasil por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Básicamente, está compuesto por aceite, sal y harina, y debe freírse en una olla de aceite bien caliente. ¿Ya probaste alguno?

Quiero aprovechar este momento gastronómico para contar la historia del “hombre pastel”. Su nombre era Juan. En la época del emperador romano Domiciano (que gobernó entre los años 81 y 96 d.C.), Juan fue llevado de Éfeso a Roma, donde fue encarcelado. Según Tertuliano, un antiguo escritor cristiano, Juan fue lanzado dentro de una olla de aceite hirviendo, frente a la Puerta Latina, como si fuera un pastel. Toda la corte romana que observaba la escena esperaba los gritos más aterradores, así como el sonido de la fritura y el olor a carne humana, pero eso no sucedió. Dentro de la olla había un hombre anciano, en silencio, como si estuviera en una bañera de hidromasaje.

¿Quién era este hombre? Juan, el hermano de Santiago, ambos pescadores, hijos de Zebedeo y Salomé. Debido a su temperamento explosivo, Santiago y Juan fueron apodados “Boanerges”, que significa “hijos del trueno”. Siendo aún joven, Juan fue llamado por Jesús para ser discípulo y, de hecho, fue el más joven de ellos. En su convivencia con el Señor, fue transformado; pasó de “hijo del trueno” a “discípulo amado”, y se convirtió en amigo íntimo de Jesús.

En ese día del aceite hirviendo, Juan fue salvado de manera milagrosa, así como los amigos de Daniel salieron ilesos de la hoguera (Dan. 3). Después de aquel milagro, Juan fue exiliado en la isla de Patmos, donde recibió las hermosas visiones del Apocalipsis. Recién cuando regresó a Éfeso el discípulo amado falleció, lleno de días, a diferencia del resto de los apóstoles.

¿Y tú? ¿Qué tipo de aflicciones estás enfrentando? Recuerda que Dios las permite para purificar tu carácter. Él cuida de ti.

BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/

SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026

Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.

La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.

Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026

Deja un comentario