El hombre del sombrero ~ Devocional de Jóvenes ~ 12 de febrero 2026 ~ AD7 Devocional

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció,porque Dios se lo llevó (Génesis 5:24).

Lo recuerdo como si fuera hoy. Acababa de salir de la Iglesia Central de Río de Janeiro cuando, de repente, me encontré con un hombre alto, serio, de piel morena, con un gran sombrero en la cabeza para protegerse del sol. Sus pasos eran cortos, como si estuviera al final de un largo camino. Allí estaba el pastor Roberto Rabello, exorador de A Voz da Profecía [La voz de la Profecía], el primer programa evangélico transmitido por radio en Brasil.

Fue la única vez que lo vi en persona. Ya lo conocía a través de los antiguos discos de vinilo que sonaban en el tocadiscos de mi padre. Además de ser reconocido por su voz aterciopelada, el pastor Rabello era admirado por su profunda consagración a Dios. Años después, más precisamente en 2005, no podía creer que mi primera función en la Red Nuevo Tiempo de Comunicación, además de cantar, fuera transcribir sus sermones.

Un hecho aún está fresco en mi memoria. En 1996, incluso antes del surgimiento de las redes sociales, una gran noticia falsa se difundió en los círculos adventistas de todo Brasil, acerca del supuesto arrebatamiento del pastor Rabello. Algunos llegaron a decir que en el lugar donde se encontraba ¡solo había quedado un par de sandalias! Obviamente, el pastor Rabello no fue llevado al Cielo, como algunos especularon.

Esta historia me hace recordar a Enoc, el personaje bíblico que también fue un ejemplo de comunión con Dios. Enoc se apartó del mundo y amaba pasar horas en oración y reflexión. Vivió de manera contraria a las costumbres de su tiempo. Mientras que los descendientes de Caín buscaban los placeres del mundo, Enoc se encontraba satisfecho al caminar con Dios. La amistad entre ambos fue tan profunda que Dios lo llamó para vivir permanentemente en su casa.

Enoc fue el primer ser humano en pasar por los portales eternos. En una visión extraordinaria, Elena de White describió: “Allí vi al anciano Enoc, quien había sido trasladado. […] Sobre la guirnalda [en la cabeza] ceñía Enoc una preciosa corona más brillante que el Sol” (Primeros escritos, p. 70).

Cuando Jesús regrese, creo que el pastor Rabello resucitará y, como ocurrió con Enoc, ascenderá al Cielo. Allí no llevará un sombrero, sino una hermosa corona. Esta esperanza también es para ti y para mí.

BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/

SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026

Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.

La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.

Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026

Deja un comentario