En la frontera de la fe ~ Devocional de Jóvenes ~ 16 de febrero 2026 ~ AD7 Devocional

Así, fijamos nuestros ojos no en lo que se ve,sino en lo que no se ve. Porque lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno (2 Corintios 4:18).

En la frontera entre las dos Coreas, existe una zona intermedia que tiene 248 kilómetros de extensión y 4 de ancho. Se trata de una región creada en 1953, después de la guerra de Corea, cuyo propósito es mantener separados a ambos países en conflicto. Esta área es una tierra neutral que no pertenece a ninguno de los dos lados.

En cuestiones de fe, muchas personas ocupan las fronteras. Allí se refugian aquellos que no pueden aceptar la existencia de Dios. Creen que la vida se reduce a lo que es material, palpable y visible. Para ellos, la fórmula de la existencia consiste en nacer, trabajar, acumular bienes y morir.

El asunto se profundiza aún más cuando ocurren problemas graves, como la pérdida del empleo, la separación de los padres o la muerte de un ser querido. Entonces surgen preguntas como “Si Dios existe y es amor, ¿por qué sufrimos?” Ante la falta de respuestas plausibles, la fe cristiana pasa a ser vista como una muleta en manos de los débiles. La conclusión a la que muchos llegan es que, en la vida, lo importante es lo que vemos.

En contra de este argumento, el filósofo Søren Kierkegaard contó la parábola de un hombre rico que paseaba en su lujoso, cálido y luminoso carruaje. Este era guiado por un campesino que, montado en su caballo, estaba expuesto al frío y a la oscuridad. Pero, precisamente, al estar acomodado cerca de la luz artificial interior, el hombre rico se perdió el paisaje de las estrellas en el cielo. Mientras tanto, el campesino, a pesar de sufrir las inclemencias del clima frío, pudo disfrutar de la gloriosa visión de esa noche.

Hoy en día, parece que las luces artificiales de la ciencia, los medios y el materialismo están produciendo sombra sobre el mundo invisible que nos rodea. Liev Tolstói afirmó que los materialistas se equivocan al limitar la vida a sí misma. Tal vez tú seas uno de los que consideran lo visible como la realidad “máxima”, la única realidad. ¡Cuidado! Es posible que las luces del mundo estén oscureciendo tu visión del Cielo.

Mi invitación hoy es la siguiente: Abandona las fronteras de la fe y pásate al lado de Dios. Aunque no sientas ni entiendas, elige ver al Invisible. Esta visión “invertida” es la que realmente importa.

BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/

SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026

Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.

La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.

Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026

Deja un comentario