¡Ay de los que se consideran sabios, de los que se creen inteligentes! (Isaías 5:21, NVI).
Whitney Houston es considerada una de las mejores cantantes de todos los tiempos. Con un timbre inconfundible y un rango vocal impresionante, recibió más de 450 premios y vendió más de 200 millones de discos.
Al comienzo de su carrera, tuvo una experiencia inesperada al cantar en una pequeña iglesia en el interior de los Estados Unidos. Mientras Houston alcanzaba la nota más alta del concierto, fue sorprendida por otra voz que se superpuso a la suya, incluso con un agudo mayor y con mejor calidad. Todos quedaron atónitos, incluso Houston. ¿Quién en ese lugar aislado había superado a “la voz”?
Whitney no lo sabía, pero en la última fila de esa pequeña iglesia se encontraba una cantante amateur, sencilla, que poseía un rango vocal mayor que el suyo. Después del concierto, la joven fue presentada a la estrella del pop. Fue un día feliz para ambas. Allí, en esa pequeña iglesia, Houston reconoció que siempre hay alguien con cualidades superiores a las nuestras.
No podemos ser tan necios como para pensar que somos “el ombligo del mundo”, o incluso “la última Coca-Cola del desierto”. En realidad, no somos tan buenos como creemos. Necesitamos aceptar el hecho de que siempre habrá alguien más simpático, inteligente, astuto y bello que nosotros. Así que, ¡no te frustres por el éxito ajeno!
Por otro lado, también es necesario decir que existen personas que no tienen las mismas capacidades que nosotros. Nadie es igual a ti, con tu forma de ser, conocimiento y habilidades. Saber esto equilibra la autoestima, ¿verdad? Entonces, perfecciona tus cualidades. Estudia, trabaja, esfuérzate y sé lo mejor que puedas ser, para honra y gloria de Dios.
Lo que realmente importa es dirigir todo el éxito hacia el Señor. Los aplausos, las luces y los elogios son para aquel que distribuye los dones.
Ten cuidado con el orgullo, porque no acepta el rechazo ni el segundo lugar. Tarde o temprano, atrapará a sus víctimas como una trampa atrapa a un ratón.
BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/
SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/
SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional
Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima
Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026
Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.
La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.
Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026