Una división buena ~ Devocional de Jóvenes ~ 20 de febrero 2026 ~ AD7 Devocional

Si decimos que estamos en comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad (1 Juan 1:6).

Hay quienes dicen que toda unión es buena y toda división es mala. Pero esa visión es simplista y equivocada, especialmente cuando el tema involucra cosas espirituales. La Biblia revela varias veces que el verbo “dividir” también forma parte del vocabulario divino.

Desde la primera página de las Escrituras, en el relato de la Creación en Génesis 1, vemos que hubo más división que unión. En el primer día, Dios separó la luz de las tinieblas. En el segundo día, Dios dividió el firmamento y las “aguas que estaban debajo” de él. En el tercer día, hubo división entre la porción seca y las aguas. Y, a lo largo de la semana, Dios aun separó las lumbreras, las estaciones, las especies y, por supuesto, reservó el sábado como un día especial.

La división entre la luz y las tinieblas ocurrida en el primer día de la Creación llama mi atención. Dios definió que ambas realidades son incompatibles; es decir, es imposible que la luz y las tinieblas coexistan al mismo tiempo y en el mismo lugar. Una anula a la otra.

Lo interesante es que esta división establece la regla para el comportamiento de Dios a lo largo de las Escrituras. Aquel que habita en luz inaccesible no coquetea con el imperio de las tinieblas. Dios no pacta con el mal. Así como no hay comunión entre la luz y la oscuridad (2 Cor. 6:14), Jesús no tiene parte alguna con Satanás y sus obras. De la misma manera, él desea que sus seguidores también se aparten del mal (1 Tes. 5:5).

En este sentido, el evangelio de Cristo es radical. “Elijan hoy a quién servir” (Jos. 24:15). Este llamado que Dios nos hace todos los días indica que la división entre la luz y las tinieblas es urgente y necesaria. Por eso, Jesús afirmó en Mateo 10:34 que no vino a traer paz a la Tierra, sino espada. Como un bisturí afilado, la Palabra de Dios tiene la capacidad de atravesar los corazones unidos al pecado e incluso causar división entre personas. “Elige la vida” es la insistente invitación del Cielo.

El mismo Dios que separó el día y la noche en la Creación separará a los salvos y a los perdidos en la Redención. “Cabritos y ovejas” y “cizaña y trigo” son algunas de las metáforas que la Biblia presenta para ilustrar la gran división que ocurrirá en la segunda venida de Jesús. ¿De qué lado deseas estar en aquel día?

BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/

SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026

Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.

La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.

Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026

Deja un comentario