Tómala y vete. Quiero darle al último obrero contratado lo mismo que te di a ti (Mateo 20:14, NVI).
Brasil necesitaba vencer a Turquía ese 26 de junio de 2002 para llegar a la final de la Copa del Mundo. El delantero Ronaldo ya había marcado un gol al comienzo del segundo tiempo, pero nada estaba garantizado. Después del gol brasileño, los turcos comenzaron a presionar a la defensa y casi empatan el partido.
Cuando faltaban solo cinco minutos para el final del partido, el técnico “Felipão” hizo un cambio táctico. Sacó al mediocampista Kleberson y metió al lateral derecho Belletti. La idea no era reforzar la defensa, sino poner a un jugador descansado para apoyar el ataque por el lado derecho. Funcionó. Belletti intercambió pases con el delantero Denilson, y la pelota permaneció un tiempo precioso en ese sector del campo, lo que neutralizó el ataque de Turquía. A pesar de jugar solo unos pocos minutos en toda la Copa, Belletti fue importante para Brasil. Cuando la selección conquistó el título en el siguiente partido, él también levantó la copa.
“En una competencia colectiva como el fútbol, no importa si juegas mucho o poco, si eres titular o reserva. Si el equipo gana el campeonato, todos ganan. En la Copa de 2002, el arquero brasileño Rogério Ceni ni siquiera jugó, pero también se lo considera pentacampeón mundial.
El versículo de hoy se extrae de la parábola de los trabajadores de la viña, la historia de un hombre que contrató personas para trabajar en su plantación. Lo interesante es que este hombre, que representa a Dios, contrató trabajadores a diferentes horas a lo largo del día (9, 12, 15 y 17). Evidentemente, al final de la jornada, algunos “sudaron la camiseta” más que otros. Sin embargo, todos fueron recompensados con el mismo salario, lo que generó insatisfacción entre aquellos que habían trabajado más tiempo.
El hecho de que el patrón eliminara los privilegios y diera el mismo salario a todos indica que la gracia de Dios es inclusiva y abraza indistintamente a aquellos que aceptan su invitación. No importa la etnia ni la condición social, si se lleva décadas en la iglesia o si se es nuevo en la fe, todos pueden ser salvos si así lo desean. Aunque injusta a los ojos humanos, la gracia de Dios tiene la capacidad de otorgar el trofeo de la salvación tanto a los “goleadores” como a aquellos que están en el banco. ¿Ya eres parte del equipo ganador?
BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/
SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/
SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional
Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima
Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026
Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.
La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.
Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026