|Devocional Jóvenes| Igualdad |3 de abril|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39.
——
Léopold Sedar Senghor, un poeta de Senegal, Africa, escribió estos versos llenos de ingenio y sabiduría:

Querido hermano blanco:/Cuando yo nací, era negro./ Cuando crecí, era negro./ Cuando me da el sol, soy negro./ Cuando estoy enfermo, soy negro./ Cuando muera, seré negro./

Y mientras tanto, tú, hombre blanco,/ cuando naciste, eras rosado./ Cuando creciste, fuiste blanco./ Cuando te da el sol, eres rojo./ Cuando sientes frío, eres azul./Cuando sientes miedo, eres verde./ Cuando estás enfermo, eres amarillo./ Cuando mueras, serás gris./ Entonces, ¿cuál de nosotros dos es un hombre de color?*

La expresión, “de color”, es un eufemismo para referirse a la gente de piel oscura en lugares donde la palabra “negro” es considerada ofensiva.

Fue Bartolomé de las Casas quien pidió al rey de España que trajera africanos de las regiones al sur del Sahara para que relevaran a los indígenas americanos en los terribles trabajos de las minas, pues Bartolomé amaba a los aborígenes. El rey accedió y trajeron negros. Pronto el sacerdote se arrepintió, pues los nuevos esclavos sufrían tanto como los indígenas.

La institución de la esclavitud se había establecido en América. Hay en La cabaña del tío Tom una escena en la que un negro inventa una máquina para aligerar su trabajo, pero el hombre blanco viene y la destruye, y se va diciendo: “Para qué queremos máquinas si tenemos negros, y ellos no se oxidan”.

Para liberar a los negros tuvo que correr mucha sangre, aun la sangre de Abraham Lincoln. Pero la intolerancia hacia los afroamericanos aún avergüenza a varios pueblos “civilizados”.

No importa de qué color sea tu piel, recuerda que la sangre de todos es roja, y que el Dios de todos es Jesús. No permitas que los prejuicios te separen de tus hermanos de otra raza. Amalos, respétalos, defiéndelos.

*Léopold Sédar Senghor, “Querido hermano blanco”, Sarainés Kasdan, en https://lacanciondelasirena.wor- dpress.com/2017/09/15/querido-hermano-blanco-leopold-sedar-senghor/.
——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: