|Devocional Jóvenes| Convicción |5 de mayol|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

“Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía.” Daniel 1:8.
——
En 605 a.C., Nabucodonosor II conquistó Judá y exilió a muchos hebreos al territorio de Babilonia. Entre ellos se contaban Daniel y sus tres amigos, Ananías, Misael y Azarías, quienes aun no llegaban a los veinte años de edad (Dan. 1:3).

Por su sangre real, Daniel y sus amigos fueron asignados a la corte, pero ahí enfrentaron una gran prueba: el alimento. Para los israelitas, la comida formaba parte de la doctrina de la santidad del cuerpo. Por su parte, los babilonios tenían el saber en gran valor, pensaban que el conocimiento les era transmitido por el dios Nebo, y que se adquiría por medio del alimento, así que le consagraban sus platillos. Daniel se enteró de la existencia de este ritual, y “propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse” (vers. 8).

Daniel se negó también a participar de la comida del rey porque algunos de esos alimentos estaban prohibidos por la ley hebrea (Lev. 11; Deut. 14). En la mesa del rey había muchas carnes impuras. Además, esos animales no habían sido bien desangrados, lo que era condenado por la ley (Lev. 3:17). Y si la comida era preparada por paganos, los hebreos no la aceptaban, pues a esas personas se les consideraba en estado de impureza (Lev. 7:19-21).

Daniel pidió para él y sus amigos legumbres y verduras, los únicos alimentos que el rey no consumía, por lo que no eran ofrecidas a los ídolos, y agua en lugar de vino. Melsar, el jefe del grupo de eunucos al que pertenecían Daniel y sus amigos, no quería cambiarle la dieta, pero Daniel pidió que hiciera la prueba durante diez días. Dios impresionó la mente de Melsar en favor de Daniel y sus amigos, y este aceptó.

Dios se agradó de Daniel y sus amigos, preservó y mejoró su salud, y al final del plazo de diez días ellos resultaron más saludables que quienes comían el alimento del rey. Los jóvenes continuaron consumiendo el buen alimento y la buena bebida: legumbres y agua.

Tú también has sido llamado a defender tus convicciones. Comienza por defender la santidad de tu cuerpo.
——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: