|Devocional Jóvenes| Benevolencia |31 de mayo|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

“Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros que echan dinero en los cofres; pues todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.” Marcos 12:43, 44 (DHH).
——
Más fuerte que un peleador de UFC, poeta inspirado, valeroso como para enfrentar a una pandilla él solo, y rompecorazones, así era Sansón. Además, Dios estaba de su lado.

Sansón fue producto de un milagro. Un día, Dios le dijo a su madre, quien era estéril: “Concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos” (Jue. 13:5).

Los vecinos filisteos eran poderosos guerreros y estaban mejor armados que los hebreos. Y eran enemigos declarados de Israel. Una vez, un león le salió al paso a Sansón, pero él lo mató. Su fuerza procedía de Dios. Varios días después, cuando volvió a pasar por ahí, vio un panal de miel en el cadáver, y saboreó su dulzura.

Prendado de una filistea, Sansón quiso desposarla, pero sus padres se opusieron porque era idólatra y enemiga. “Ella me agrada” (Jue. 14:3), dijo el caprichoso joven, y sus padres accedieron.

En la fiesta de bodas, Sansón se enemistó con treinta filisteos. Apostó treinta vestidos de lino a quien descifrara este acertijo: “Del devorador salió comida, y del fuerte salió dulzura” (vers. 14). En secreto, los filisteos amenazaron de muerte a la mujer de Sansón para que les revelara el significado. Al séptimo día, ella le arrancó a Sansón la respuesta y se la dijo a los filisteos. Estos fueron ante Sansón y le dijeron. “¿Qué cosa más dulce que la miel? ¿Y qué cosa más fuerte que el león?” Sansón comprendió que le habían arrancado la respuesta a su esposa, y replicó: “Si no araseis con mi novilla, nunca hubierais descubierto mi enigma” (vers. 18), y fue por los treinta vestidos, los que obtuvo conforme a su estilo: mató a treinta filisteos, les quitó la ropa, y pagó la apuesta. La luna de miel se convirtió en luna de hiel. Sansón se fue a Israel, y perdió a su mujer.

Sansón era consagrado a Dios, pero disoluto. Comió la miel que estaba en un cadáver y se casó con una enemiga a quien declaró su enigma. Le faltaba dominio propio. Que no te falte a ti.
——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: