|Devocional Jóvenes| Diplomacia |23 de junio|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

“Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene.” Proverbios 25:11.

El texto de hoy resalta el valor de la buena palabra.

Abigail le dijo a David palabras amables y este desistió de atacar a Nabal, el marido de ella. Cuando David le pidió ayuda, Nabal se enojó mucho y lo llamó “siervo fugitivo”. Con eso atrajo la muerte sobre sí mismo y sobre sus jornaleros. Pero Abigail llamó a David “señor mío” y príncipe”, y detuvo el ataque (1 Sam. 25:24-34).

Una niña hebrea, sierva en casa de Naamán, había escuchado muchas palabras ofensivas contra su pueblo y contra su Dios, muchas órdenes carentes de tacto y amabilidad de parte de la esposa del capitán y aun de él, pero ella dijo al verlo enfermo de lepra: “Si rogase mi señor al profeta que está en Samaría, él lo sanaría de su lepra” (2 Rey. 5:3).

Natanael dijo acerca de Jesús de Nazaret: “¿De Nazaret puede salir algo de bueno?” (Juan 1:46). No sabía quejesús lo estaba oyendo. En cambio, Jesús dijo de Natanael: “He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño” (vers. 47). Si Jesús se hubiera defendido, tal vez habría fortalecido el prejuicio o se habría echado encima un enemigo; al elogiarlo, ganó un discípulo.

Hay palabras que cambian un destino: Dios le dijo a Gedeón: “Varón esforzado” (Jue. 6:12), y en vez de ser uno que se escondía del enemigo, fue uno que lo aplastó.

Hay algunas palabras que abren puertas que, de otra manera, permanecerían cerradas. Tales palabras son: “Buenos días”, Buenas noches”, “Gracias”, “Por favor”, “Lo siento”, “Con permiso”. No se requiere asistir a la universidad para aprendérlas. Se aprenden en el regazo de mamá, o en el kínder. Hay otras palabras más difíciles de decir. Para ello se requiere humildad: “Fue mi culpa”, “Perdóneme”.

Comienza el día pronunciando las palabras que abren el cielo: “Padre, te amo. Gracias por Jesús y por tu Santo Espíritu”.
——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: