|Devocional Jóvenes| Firmeza |14 de agosto|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

El que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12.

Un día David, el gran rey de Israel, cayó de manera vergonzosa. Este es el relato:

Es primavera en Jerusalén. David está enfadado. Sus hombres pelean contra los amonitas y él no puede ayudar. Luego de vencer a los sirios, ha vuelto a casa. Con un bostezo, se levanta de la siesta y sube a la terraza, Jerusalén ante sus plantas.

David sigue el flujo de la vida en la ciudad de Dios: los mercaderes que pregonan por las calles, los soldados que patrullan todo, los cenizos olivares que ondulan en las colinas hasta llegar a Betania. De pronto, todo ese cuadro cautivante pierde interés. David ha visto algo más atractivo. Su vecina Betsabé se está bañando, y no tiene defecto. Tampoco el carácter de su marido Urías, quien pelea por David contra los amonitas.

La carne llama y el espíritu calla. Lo santo y lo perverso del trovador de salmos lidian en breve lucha, y el hombre muerde la carnada del mal. Entretanto, Urías expone la vida por ellos.

Pero las cosas se complican porque Betsabé queda encinta.

David hace venir a Urías y lo manda a su casa. En menos de un año, el soldado arrullará a un querubín rubio como su rey. Pero Urías duerme a las puertas del palacio. No se atreve a gozar de su mujer mientras sus compañeros de armas arriesgan la vida en el campo y el arca de Dios reposa en una tienda.

Cuando David se entera de que Urías no ha tocado a Betsabé, lo llama a su presencia y le ofrece sus manjares y su vino. Luego de embriagarlo le susurra al oído: “Vé hoy con Betsabé y hazla feliz”. Pero Urías se aferra al código de honor. Ningún soldado en campaña debe volver a casa por placer. Al otro día, David se entera de que Urías no ha obedecido, y decide eliminarlo. Garabatea un mensaje para el capitán Joab, su sobrino, y lo manda con Urías, quien se apresura a servir a su rey.

El mensaje dice: “Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera” (2 Sam. 11:15).

Por una mujer ajena David descendió al abismo de la infamia. La virilidad es don de Dios, la moral también. Sé hombre y sé virtuoso.*

*La lectura de este día ha sido adaptado del libro de Alfredo Campechano, Vidas al límite, Pacific Press Publishing Association, 2017, pp. 49, 50.
——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: