|Devocional Jóvenes| Prudencia |22 de septiembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

No juzguéis para que no seáisjuzgados. Mateo 7:1.

Un campesino chino fue a la ciudad, y le trajo a su esposa un objeto desconocido, un espejo. Ella se miró en el espejo y comenzó a llorar. Su madre le preguntó por qué lloraba, y ella le dio el espejo y le dijo:

—Mi marido ha traído a otra mujer, joven y hermosa.
La madre tomó el espejo, lo miró y le dijo a su hija:
—No tienes de qué preocuparte, es una vieja arrugada.*

* “Cuento breve recomendado: El espejo chino”, Narrativa Breve, en http://narrativabieve.com/2013/10/cuento-breve-espejo-chino.html, consultado en febrero, 2018

Los seres humanos tendemos a juzgar la realidad a través del lente de nuestra cultura, conforme a nuestro criterio, nuestra religión y nuestras tradiciones. La mujer joven vio en el espejo a otra mujer joven, y la mujer vieja miró a una vieja. La realidad es más compleja; puede ser diferente.

No utilicemos nuestro criterio para definir y calificar la realidad, ni pensemos que lo demás es falso y erróneo. “Diferente” no quiere decir “equivocado”. Nuestro criterio no basta para examinar y juzgar la realidad, pues los seres humanos solo tenemos percepciones de la verdad. Solo Dios ve la verdad en todos sus aspectos.

Acudamos a la Biblia. En sus textos prescriptivos conoceremos la voluntad de Dios, por ejemplo, la observancia del sábado y la manera de guardarlo. En sus textos descriptivos nos enteraremos de aquello que ocurrió pero que no era un mandamiento, sino que formaba parte de la cultura de aquel pueblo en aquel tiempo y lugar; o de algo que no era la voluntad de Dios, por ejemplo, la poligamia o el divorcio por causas diversas y no solo por adulterio.

No juzguemos según nuestra costumbre o nuestra percepción sino conforme a la voluntad expresa de Dios. Si así hacemos, haremos más fácil nuestra vida y menos difícil la vida de los demás.
——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: