|Devocional Jóvenes| Mayordomía |28 de septiembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Traed, todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. M.alaquías 3:10.

En los albores de la humanidad Dios eligió a Noé para amonestar al mundo. Los hombres se habían corrompido. “Los pensamientos del corazón de ellos eran de continuo solamente el mal” (Gen. 6:5). A Dios “le dolió en su corazón” (vers. 6). Aunque nunca había llovido, todo ser viviente perecería en una inundación a menos que reconocieran al Dios creador. Noé debía construir un arca de tres pisos, con una casa en su interior y suficiente espacio para todo el que quisiera entrar. La gracia se extendería 120 años más.

Mientras los demás se enriquecían por todos los medios, Noé invertía en esa misión su tiempo y su capital. Al expirar el plazo, el arca estuvo lista, pero los hombres no entraron en ella. Los animales sí. Cuando sobrevino el diluvio, todos corrieron a resguardar sus tesoros. Pero el torrente se llevó caudales, mansiones y propietarios. Solo el arca flotaba. Pronto desaparecieron los últimos vestigios de civilización. El saber de siete generaciones que convivieron juntas fue borrado para siempre.*

En preparación para el diluvio Noé invirtió todo. Mientras anunciaba el juicio venidero, construía un arca con la capacidad de un ferrocarril de 569 vagones.** Sus negocios ocuparon un lugar secundario. En tanto, los codiciosos progresaban. Ahora, junto con sus almas, lo habían perdido todo. En cambio, Noé y su familia habían sobrevivido, y no sabían dónde poner el cerco de su casa, pues toda la tierra era suya.

Nadie ha dado tanto como Noé. Invirtió todo en el arca. Y nadie ha sido tan recompensado como él. El desprendimiento es mejor inversión que el egoísmo. El sabio escribió: “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado” (Prov. 11:25). Seamos fieles a Dios y generosos con el prójimo. *Adán vivió hasta que Matusalén tenía 243 años, y Matusalén vivió hasta que Sem cumplió 98 años, según Elena G. de White, en su libro Patriarcas y profetas, p. 820. ** “Las medidas del arca”, en http://www.sectormatematica.cl/religion/Las%20Medidas%20del%20Arca.pdf.
——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: