|Devocional Jóvenes| Comunión |13 de noviembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

No puedo yo hacer nada por mi mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Juan 5:30.

Josué fue un gran general. Encabezó a los ejércitos de Israel en la conquista de Canaán, pero cometió un error que costó la vida de unos 36 soldados. Cuando planeaba la conquista de Hai, Josué no oró a Dios. Confió en su propio juicio.

Jericó había caído. Hai era una ciudad más pequeña. Josué confió en el informe de los espías que envió a reconocerla. Le dijeron que con dos o tres mil soldados sería suficiente. Envió unos tres mil hombres. Volvieron derro­tados. A Josué se le había olvidado que Dios era el verdadero Conquistador, y no lo consultó.

Cuando regresaron, Josué se puso a llorar y a reclamarle a Dios, pero el Señor le ordenó ponerse en pie y resolver un problema que tenía en el campamento. Había anatema. Alguien había tomado deJericó algún objeto prohibido. Dios había dicho: “Guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis” (Jos. 6:18). Además, los metales debían haber sido llevados al Santuario. Dios dijo: “Toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová” (vers. 19). Mientras el anatema estuviera en el campamento, Dios no saldría a la batalla con Israel.

Josué realizó una búsqueda, y encontró el anatema en la tienda de Acán, de la tribu de Judá. Los objetos que Acán había tomado para sí eran un lin­gote de oro de más de medio kilo y dos kilos de plata, los que debieron ser llevados al Santuario, y un fino manto babilónico que debió ser destruido porque era anatema. Junto con su familia, sus animales y el anatema, Acán fue apedreado y quemado.

Confiar en el juicio propio es un error que nadie debería cometer al pelear la batalla de la fe, y menos al administrar alguna institución cristiana. Hay que seguir al modelo de dependencia y comunión con Dios, a Jesús, quien dijo: “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre” (Juan 5:30).
–——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: