|Devocional Jóvenes| Servicio | 29 de noviembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Te encarezco delante de Diosy del SeñorJesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, queprediques la Palabra. 2 Timoteo 4:1, 2.

Ese día hubo un linchamiento en Listra, ciudad de Asia Menor. Un foras­ Etero realizó un milagro. La gente lo aclamó al punto de adorarlo, pero pronto lo atacó. El forastero era Pablo, apóstol del cristianismo. Los hechos ocurrieron así:

“Cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo” (Hech. 14:8-10).

La gente comenzó a gritar: “Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros” (vers. 11). Hasta el mismo sacerdote deJúpiter se entu­ siasmó. Su dios había descendido a visitarlos. Entonces “trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacri­ ficios” (vers. 13). Los apóstoles no podían permitir tal forma de reverencia y adoración. Por aceptar la honra que solo Dios merece, Herodes había muerto “comido de gusanos” (Hech. 12:23). Ellos no buscaban su propia gloria.

“Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anun­ ciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay… Y diciendo estas cosas, difícilmente lograron impedir que la multitud les ofreciese sacrificio” (Hech. 14:14-18).

Listra estaba atento. El poder del Espíritu podía hacer nuevas maravillas. Pero entonces ocurrió algo que transformó las ovaciones en insultos. Unos judíos venidos de Antioquía e Iconio se abrieron paso entre la multitud, gritando que los apóstoles pregonaban una superstición peligrosa. La gente quedó pasmada. Al fin, saliendo de su estupor, cambiaron las guirnaldas por piedras y atacaron al apóstol Pablo. “Y habiendo apedreado a Pablo, le arras­ traron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto” (vers. 19). Cuando la multitud se hubo marchado, llegaron los discípulos, y el mártir se levantó y regresó a la ciudad (vers. 20).

Volemos alto en Cristo para tener la fe de los apóstoles.
–——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: