Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos. Jueces 7:7.
Mientras el humo del holocausto se elevaba al cielo, Gedeón se acordó de su vellón de lana y sonrió. No era un fetiche, era el recuerdo del encuentro entre sus dudas y la condescendencia divina.
Cierta vez, mientras trillaba el grano en el lagar de las uvas para despistar a los madianitas que asolaban el país en tiempos de cosecha, Gedeón tuvo un encuentro con un ángel. Dios lo llamaba para sacudirse el dominio pagano. “Cortador” era su nombre*, y por su espada Dios cortaría el yugo madianita.
Gedeón no se rio por respeto al ángel, pero dijo que eso era imposible. El era el menor de su casa, y su familia la más pequeña de la tribu más insig nificante, la de Manasés. Todos sus hermanos habían caído ya bajo la furia invasora. La guerra de liberación estaba perdida antes de afilar la espada. El ángel insistió. Dios lo llamaba, y ese llamamiento era su garantía.
Gedeón dudó, y pidió una prueba. Si su vellón de lana dejado a la intem perie amanecía empapado en rocío, y todo en derredor estaba seco, confiaría en Dios. Al amanecer, el vellón estaba húmedo, al grado que sacó de él un tazón de agua, y la tierra, seca. Gedeón se atrevió a pedir otra prueba. Ahora el vellón debía amanecer seco, y la tierra húmeda. Al amanecer, el vellón estaba seco, y la tierra mojada. Tenía garantizado el apoyo divino, pero todavía su fe se hallaba en el pozo. Dios se encargaría de sacarla a flote.
Dios tiene el derecho de probarnos, porque es omnisciente y soberano, y porque estamos en proceso de desarrollo. Nosotros no tenemos derecho de probar a Dios, él no tiene nada que demostrar. Jamás probemos a Dios, porque nuestro criterio es estrecho, y nuestra visión de la realidad es limitada.
Que Dios te conceda la fe necesaria para superar tus pruebas.
*W. W. Rand, Diccionario de la Santa Biblia (Nashville, TN: Editorial Caribe, 2006), p. 251.
–——
Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/
Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/
SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber
Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.