|Devocional Jóvenes| Fe I | 1 de diciembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos. Jueces 7:7.

Mientras el humo del holocausto se elevaba al cielo, Gedeón se acordó de su vellón de lana y sonrió. No era un fetiche, era el recuerdo del encuentro entre sus dudas y la condescendencia divina.

Cierta vez, mientras trillaba el grano en el lagar de las uvas para despistar a los madianitas que asolaban el país en tiempos de cosecha, Gedeón tuvo un encuentro con un ángel. Dios lo llamaba para sacudirse el dominio pagano. “Cortador” era su nombre*, y por su espada Dios cortaría el yugo madianita.

Gedeón no se rio por respeto al ángel, pero dijo que eso era imposible. El era el menor de su casa, y su familia la más pequeña de la tribu más insig­ nificante, la de Manasés. Todos sus hermanos habían caído ya bajo la furia invasora. La guerra de liberación estaba perdida antes de afilar la espada. El ángel insistió. Dios lo llamaba, y ese llamamiento era su garantía.

Gedeón dudó, y pidió una prueba. Si su vellón de lana dejado a la intem­ perie amanecía empapado en rocío, y todo en derredor estaba seco, confiaría en Dios. Al amanecer, el vellón estaba húmedo, al grado que sacó de él un tazón de agua, y la tierra, seca. Gedeón se atrevió a pedir otra prueba. Ahora el vellón debía amanecer seco, y la tierra húmeda. Al amanecer, el vellón estaba seco, y la tierra mojada. Tenía garantizado el apoyo divino, pero todavía su fe se hallaba en el pozo. Dios se encargaría de sacarla a flote.

Dios tiene el derecho de probarnos, porque es omnisciente y soberano, y porque estamos en proceso de desarrollo. Nosotros no tenemos derecho de probar a Dios, él no tiene nada que demostrar. Jamás probemos a Dios, porque nuestro criterio es estrecho, y nuestra visión de la realidad es limitada.

Que Dios te conceda la fe necesaria para superar tus pruebas.

*W. W. Rand, Diccionario de la Santa Biblia (Nashville, TN: Editorial Caribe, 2006), p. 251.
–——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: