|Devocional Jóvenes| Nobleza | 23 de diciembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto|Una Nueva Versión de Ti 2020

Pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, delEspíritu Santo es. Mateo 1:20.

Este joven estaba por casarse, pero su prometida estaba encinta, y él no la Ehabía tocado. Podía acusarla de infidelidad; prefirió marcharse en secreto, a llorar a María, a llorar por causa de María. Pero una noche un ángel le habló en sueños y exaltó la pureza de su prometida. Ella llevaba en su seno al Hijo mismo de Dios, el Redentor de Israel. Entonces el carpintero de Nazaret lloró, pero ahora de alegría.

El Espíritu Santo había elegido ese vientre virginal en cumplimiento del oráculo de Isaías: “La virgen concebirá” (Isa. 7:14). José recibió a María como esposa, pero antes de que naciera el Niño, llegó el decreto de empadronamiento por orden del César. Todos debían empadronarse en su lugar de origen. José era de Belén, ciudad de Judea. El recuerdo de esa tierra risueña, donde Booz y Rut vivieron su romance entre los campos, y donde David nació, lo hicieron suspirar, sonreír. Pero al recordar que allí murió Raquel a causa de un mal parto, se estremeció. El embarazo de María estaba avanzado.

José y María tuvieron que ir a Belén desde la zona montañosa de Gali­lea, pero cuando llegaron a Belén Efrata, no hallaron lugar en el mesón, y los mandaron a un establo. Ahí nació el Niño. Solo unos pastores piadosos acudieron a adorarlo.

A los cuarenta días, una nueva amargura atormentó aJosé. El día que el Niño fue presentado en el templo, el anciano Simeón profetizó que el Niño iba a ser asesinado, y María sufriría al verlo morir mártir. Nada le dijo a él de aquel terrible día. Tal vez moriría antes del sacrificio del Redentor.

La vida de José fue una victoria de la fe. Amó a un Niño que no era suyo, enfrentó la pobreza, vio su tierra ocupada por hombres malos, aunque en sus venas había sangre real. Dios lo premió con algo mejor: arrulló al Creador del universo. El que sostiene los mundos en su mano lo llamó “papá”.

Pídele a Dios la nobleza de alma que tuvo José.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc

Devocional: Volando Alto – Autor: Alfredo Campechano

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: