|Devocional Jóvenes| Falsos amigos | 7 de marzo | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“Al pobre lo odian hasta sus amigos; al rico todo el mundo lo quiere” (Proverbios 14:20)

Se lo conoce en la Biblia como “el hijo pródigo”. Joven soberbio, insatisfecho y ansioso por comerse el mundo que, a pesar de vivir en un ambiente inmejorable, le exigió un día a su padre “la parte que le correspondía” para forjar su propio destino. Extrañamente, su padre le entregó una gran cantidad de dinero, a pesar de que conocía las infortunadas intenciones de su hijo.

Con el dinero en la mano, el joven se sintió el rey del mundo y pronto se vio rodeado de todo tipo de zalameros, vagos y parásitos que afirmaban ser sus amigos. Las fiestas y jolgorios no paraban. Todos los asistentes alababan la esplendidez e “inteligencia” del magnánimo patrocinador de sus verbenas. ¡Eso sí que era disfrutar de la vida! ¡Fiestas, vino, mujeres”! ¡Completa libertad! ¡Nada de restricciones ni de reglas!

Todo parecía perfecto. Pero un día, el gerente del banco tocó a la puerta de la morada de nuestro protagonista, quien salió a recibirlo con el rostro amodorrado. Entonces amablemente infomó a su cliente sobre la cantidad de gastos que estaba realizando, lo cual comenzaba a ser preocupante. El joven miró con desprecio al administrador y le agradeció la información. Pero no cambió su estilo de vida ni sus despilfarros. El gerente no volvió a visitarlo. Tiempo después recibió una notificación del banco informando falta de saldo. Después llegarían los acreedores a cobrar puntualmente a su casa. Lo echaron de su residencia, y le quitaron sus vestidos costosos y sus joyas lujosas.

¡Pero tenía muchos amigos! Así que fue a buscarlos para recuperar el dinero que les había prestado a algunos y para pedir un poco a otros. Sin embargo, fue motivo de burlas por parte de todos. Incluso hubo quien le insultó y manifestó su profundo desprecio hacia él. ¿Qué habría pasado con la amistad que todos le habían profesado? Era falsa. Entonces, se vio obligado a ejercer una actividad que le resultaba extraña: trabajar. Dicha labor le fue muy dificil de cumplir, dada su poca práctica, lo cual lo condujo a ser constantemente humillado y vilipendiado.

¿Qué clase de amigo eres tú? ¿Qué buscas en tus amigos? ¿Acaso pretendes sacar beneficio de su amistad? ¿Cómo te portas con ellos cuando necesitan tu ayuda? Las verdaderas amistades no se construyen a partir de algún tipo de interés. Además, una buena señal de madurez emocional incluye la capacidad de consolidar amistades genuinas.

Este día pide al Señor que te ayude a ser genuino en tu amistad.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: