|Devocional Jóvenes| Mientras que los leones no tengan historiadores… | 23 de junio | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“Aparta de tu boca las palabras perversas; aleja de tus labios las palabras inicuas. Dirige la mirada hacia adelante; fíjate en lo que tienes delante de tus ojos” (Proverbios 4:24, 25).

Hace algunos años visité el Centro de Creación Contemporánea de Matadero en Madrir (España). Una de las exposiciones llamó mi atención y decidí entrar. El título estaba basado en un proverbio africano: “Hasta que los leones no tengan historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador”. La exposición presentaba de una manera muy creativa -como el caso de un león con una mordaza- algunas de las grandes injusticias de este mundo que gozan de la aprobación de la mayoría de sus habitantes. Es cierto, ¿cuándo le hemos preguntado a los leones qué opinan de la cacería? ¿Quién los defiende? ¿Quién cuenta sus historias? En realidad, únicamente conocemos una versión de la cacería, a saber, la del cazador, quien cuenta con suficientes recursos para difundir sus relatos y seducir al mundo con sus apasionantes aventuras por el continente africano. Él es el héroe que merece admiración, pues demuestra gran arrojo y valentía para lanzarse a matar a terribles fieras. Y a falta de historiadores en el mundo de los felinos, para la mayoría de la sociedad, esa llega a ser la única verdad incuestionable sobre la cacería.

Vivimos en un mundo que glorifica el pecado y llama a lo bueno malo, y a lo malo bueno. Un mundo donde se presenta un perfil equivocado de aquellos que supuestamente triunfan en la vida: “Hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, que amarán los deleites más que a Dios” (2 Timoteo 3:2-4). Y así, millones de personas se abalanzan tras el dinero, los placeres y el poder sin ningún problema en aplastar a quien represente un obstáculo en el camino de la vida. Tristemente, muchos creen que esa es la única verdad sobre la que gira este mundo.

¿Qué es lo que falta? Escuchar a otros historiadores. Sí, a aquellos que tienen otro relato que contar. La historia de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, quien nos da esperanza de vida eterna y está próxima a venir en gloria y majestar. Sí, una historia que exalta el amor al prójimo, la bondad, la abnegación, la generosidad, la integridad, la reverencia hacia Dios. Pero esa historia necesita mensajeros que la proclamen con fervor.

¿Serás tú uno de ellos? ¿Qué historia reflejarán tus acciones de este día? Dios puede ayudarte a que sea el relato verdadero.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

A %d blogueros les gusta esto: