|Devocional de Jóvenes| La esperanza es para los integros | 3 de agosto | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“Él reserva la esperanza para los íntegros, y auxilia a los que se conducen irreprensiblemente” (Proverbios 2:7, BPE).

Caminé lentamente hacia las escalinatas. Ahí estaba el histórico National Mall. Delante de mí se levantaba imponente el Monumento a Lincoln, construido según el estilo grecorromano. El ex presidente estadounidense se veía sereno y dueño de la situación, ahí sentado, como si estuviera observando el seguro avance de Norteamérica. Entonces, delante de mí se dibujó una escena esplendorosa: el lago artificial parecía arropado por una alfombra natural verde, sumiso ante el Monumento a Washington, conocido por un enorme obelisco blanco rodeado de banderas estadounidenses; al fondo se alcanzaba a ver el brillo de mármol de la cúpula del capitolio. De pronto, observé unas letras talladas en la losa donde estaba parado:

                                                      I HAVE A DREAM
                                              DR. MARTIN LUTHER KING
                                                       August 28, 1963

Sí, estaba parado justo en el sitio desde donde Martin Luther King (1929-1968) pronunció uno de los discursos más impactantes de la historia, a principios de la turbulenta década de los sesenta. El mensaje sacudió a la sociedad estadounidense y condujo a importantes cambios en favor de los afroamericanos. El valiente pastor reclamó al pueblo de los Estados Unidos su actitud indiferente y discriminatoria hacia un importante sector de la población. También exhortó a su raza a no reaccionar con violencia ni ver como enemigos a los blancos. Terminó con conmovedoras frases como las siguientes: “Yo tengo un sueño, que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo: ‘Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales’. […] Yo tengo un sueño, que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”.

Su lucha en favor de los derechos de los afroamericanos, la paz en el mundo y mejores condiciones laborales lo llevó a ser una figura central de una nación que se había posicionado como la principal potencia del planeta. Después de casi una década de constantes esfuerzos por sensibilizar a la sociedad estadounidense sobre la necesidad de modificar la actitud hacia sus semejantes, Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968. No obstante, su legado no se ha borrado de la mente de millones de personas. Gracias a su lucha, hoy vivimos en un mundo mejor.

No desfallezcas cuando tus sueños no parezcan cumplirse. ¡No te rindas! Para aquellos que son íntegros existe la fuerza de la esperanza, un bendito auxilio del cielo cuando todo parece ir en contra.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

A %d blogueros les gusta esto: