|Devocional de Jóvenes| Dios corrige a quienes ama | 6 de septiembre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina 2020| Una Nueva Versión de Ti 2.0

“Hijo mío, no desdeñes la corrección del Señor; no te sientas mal cuando te reprenda. El Señor corrige al que ama como lo hace el padre con su hijo amado” (Proverbios 3:11, 12).

David nunca se imaginó hasta dónde lo iba a llevar su entusiasmo por Betsabé. Cuando la vio desnuda desde la terraza del palacio, se encendió su pasión y sedujo a la esposa de uno de sus guerreros más valientes. Después dio órdenes para que Urías, un leal soldado y gran admirador del rey, muriera en combate. Con una desvergüenza propia de quienes han hecho de la ruindad un rasgo de su carácter, el rey de Israel hizo a Betsabé su mujer. Su buen nombre, su heroísmo del pasado y su liderazgo se derrumbaron por completo. Los oficiales del ejército comentaban las nuevas estrategias del monarca para obtener lo que deseaba. Entre los soldados la indignación era generalizada. ¿Cómo le habían hecho eso a uno de los mejores soldados del ejército hebreo?

Mientras él seguía sonriendo como si nada hubiera ocurrido, todo el pueblo sabía cómo el rey David se había envilecido. El antiguo pastor de ovejas trataba de convencerse de que lo sucedido no era tan grave. Pero nadie se atrevía a encararse con el heroico líder de Israel, el “ungido de Jehová”, el que los había ilberado del yugo filisteo. Además, como buen gobernante, a David no le gustaba recibir malas noticias, ya que sus reacciones al respecto no eran precisamente las más deseables. Hasta que un día se presentó el profeta Natán y, con enorme valor, declaró al poderoso soberano hebreo su pecado delante de Dios. Natán le hizo ver que se había convertido en un adúltero, asesino, mal dirigente e indigno de la confianza de su ejército. Si había mostrado tanto desprecio por uno de sus mejores hombres, ¿qué les podía esperar a los demás? David se quedó petrificado ante las palabras del profeta. Ninguna reprensión le dolió tanto. Pero la soportó. Reconoció su pecado, se arrepintió sinceramente y estuvo dispuesto a enfrentar las duras consecuencias del mismo, entre ellas la muerte del hijo que tuvo con Betsabé.

Todos cometemos errores. A nadie le agrada reconocerlos, y menos soportar las consecuencias. Pero la Biblia dice que el Señor corrige a aquellos que ama. Si no le importaras, simplemente te dejaría hundirte en tus propios pecados. Sin embargo, no lo hace. Sigue buscándote porque le interesas de verdad y desea ayudarte a superar tus dificultades. No te molestes ante sus correcciones ni desprecies sus palabras. Son por tu bien.

Hoy pide a Dios que te ayude a escuchar atentamente sus amorosas correcciones y consejos para vivir mejor.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: