|Devocional de Jóvenes| Kintsugi | 7 de octubre | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7| Devoción Matutina 2021 | Etiquetas Para Reflexionar

“Tu pueblo reconstruirá las ruinas antiguas y levantará los cimientos de antaño; serás llamado ‘reparador de muros derruidos’, ‘restaurador de calles transitables’ ” (Isa. 58:12, NVI).

Existe una técnica japonesa llamada “Kintsugi”, utilizada para arreglar objetos rotos. Esta técnica consiste en barnizar la cerámica con resina espolvoreada o mezclada con oro, plata o platino, y unir así las partes rotas. Surge a partir de la creencia de que todo lo roto tiene también una historia que contar y una reparación que vale la pena valorar y no necesariamente esconder.

En el transcurso de nuestra vida, muchas veces quedamos “hechos añicos”, como los pedazos sueltos de cerámica que algunas veces encontramos. También es posible que nosotros mismos hayamos generado una ruptura tal en la relación con otras personas.

En mi casa, dentro de un cajón, hay un par de platos de cerámica inglesa que nos fueron heredados como parte de un juego de comedor. Están rotos. Como son una herencia familiar, han quedado a la espera de ser pegados de alguna manera.

Muchas vidas heridas también han quedado olvidadas y guardadas, sin aparente restauración. Las buenas noticias son que Dios puede curar las heridas y también usarnos como ese “oro en polvo” para ayudar a transformar las historias tristes de otras personas en una obra de arte digna de ser exhibida.

Entre nosotros habrá roces y relaciones rotas pero, como cristianos, podemos y debemos hacer uso de la reconciliación que Jesús tan bien ejemplificó con su vida. Nuestra mejor versión será la que muestre la inconfundible obra del Maestro en medio de nuestros pedazos rotos.

Quizás hoy Dios te está llamando a reparar o restaurar algo que se rompió (o rompiste) en algún momento.

“Gracias a Cristo se proporcionan al hombre tanto restauración como reconciliación. El abismo abierto por el pecado ha sido salvado por la cruz del Calvario” (Fe y obras, p. 96).

Ya hablaremos un poco más acerca de la reconciliación, pero hoy puede ser un buen día para pensar con qué persona podrías usar “kintsugi”.

Te animo a que busques fotos en Internet para ver cuán hermosos quedan estos artefactos después, y le pidas sabiduría a Dios para usar su milagrosa técnica en tu vida y en la de los demás.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2021 / Devocional para Jóvenes 2021
Etiquetas Para Reflexionar de Carolina Ramos – Este libro devocional presenta reflexiones breves pero profundas para cada día, agrupadas en 7 secciones.

Devoción Matutina para Jóvenes 2021 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2021

Devoción Matutina para Jóvenes 2022 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2022

Muy Pronto – “Un Mensaje De Dios Para Ti” de Edgar Redondo Ramírez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: