«Aquel día que les alcé mi mano, jurando así que los sacaría de la tierra de Egipto a la tierra que les había provisto, la cual fluye leche y miel y es la más hermosa de todas las tierras». Ezequiel 20: 6, RV95
Desde que Dios expulsó a Adán y Eva del hogar que les había preparado en Edén, por causa de la caída, la raza humana perdió la estabilidad. De esa manera el ser humano se introdujo en una búsqueda incesante de algo que él mismo no entiende a ciencia cierta de qué se trata, pero esa búsqueda es la manifestación del desequilibrio que surgió al perder su hogar edénico. El hombre sigue ocupado en esa búsqueda, por eso las grandes guerras se han llevado a cabo por el mismo motivo: la tierra.
Por la tierra el ser humano ha matado y se ha hecho matar. Hoy podemos ver ese anhelo en los grandes movimientos migratorios. Durante los siglos XVIII y XIX, los europeos colonizaron el mundo. Ahora el planeta está poblando Europa. Más allá del furor por el impacto de los más de un millón de refugiados que llegaron a Alemania en 2015, se encuentran grandes tendencias demográficas. La crisis actual de la migración es impulsada por las guerras en el Medio Oriente. Pero hay también fuerzas más grandes en juego que aseguran que la inmigración en Europa seguirá siendo un tema controvertido mucho después de que termine la guerra en Siria.
Otro ejemplo es la migración de cubanos hacia cualquier parte del mundo, pero de manera especial hacia los Estados Unidos. El expresidente Barack Obama pasó página a décadas de tensión entre Washington y La Habana en torno a la migración al eliminar el recurso legal que permitía conseguir la residencia a cubanos llegados ilegalmente a los Estados Unidos.
Por supuesto, estos son solo simples y pequeños ejemplos. Pero no puedo dejar de mencionar el anhelo de una tierra mejor que ha llevado a visionarios como Elon Musk a buscar la manera de emigrar a otro planeta. ¿Será posible? No lo sé.
Pero el pasaje de hoy nos muestra el juramento que Dios le hizo al pueblo de Israel. Y dicho juramento sigue vigente. Hay una tierra mejor donde no habrá dolor, llanto, enfermedad ni muerte. Es la Patria celestial. Los grandes héroes de la Biblia murieron esperando el cumplimiento de esa promesa, porque @Dios quiere incluirte a ti en el cumplimiento.
BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/
SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/
SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional
Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!
Musica de videos y podcast: Benson
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima
Devoción Matutina 2022 / Devocional para Jóvenes 2022
Autor: Edgar Redondo Ramirez
Este libro de lecturas devocionales trata acerca de los mensajes y contiene reflexiones basadas en relatos y anécdotas de la historia, así como vivencias y testimonios personales que tienen el objetivo de mostrarte una faceta fresca de Dios cada día. En cada lectura podrás conocer un poco más y mejor a Dios, así como aprender de sus distintos atributos, como santidad, justicia, protección y salvación. Descubrirás, entonces, que Dios es tu Pastor, que te da paz, que provee para suplir tus necesidades, que es tu estandarte y tu torre fuerte. ¿Estás listo para recibir el mensaje de @Dios?
Devoción Matutina para Jóvenes 2022 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2022