Todos hablan de ello | Carácter – Devocional de Jóvenes | 17 de enero 2023 | AD7 Devocional

Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne. Génesis 2:24.

Dicen que los mejores poemas de amor en español fueron escritos por Gustavo Adolfo Bécquer, un escritor romántico en todos los sentidos de la palabra. Esta, posiblemente, sea su poesía más valorada:

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la Tierra
como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

Es un poema entre millones, porque si hay algo de lo que todos hablan, comentan o incluso padecen, es del amor. El amor de pareja verdadero es lo que más se asemeja al AMOR en mayúsculas. Dios nos otorgó el don de ser dos personas en una, de vivir en complicidad, en amistad y en igualdad. Ya adelantó que dejaríamos las estructuras familiares (sí, mammas, sí), nos uniríamos (y habla de una gran intimidad) con una pareja de diferente género (eso dice el texto explícitamente) y seríamos una sola persona. Sería un amor de tal calibre que la palabra ‘eterno’ lo acompañaría.

Y llegó el pecado. Y, aunque Bécquer no lo diga, muchas condiciones favorecieron la debilidad de este auténtico amor. En primer lugar, la pareja dejó de ser tal. Ya no eran par, diferentes pero totalmente complementarios, sino desiguales. La intimidad se limitó a la sexualidad, los deseos de la piel se independizaron de las razones del corazón. La familia nuclear se convirtió en patriarcado, en poligamia o en concubinato. Y la imagen anhelada por Dios se diluyó. Tuvo que recurrir a mandatos y leyes para que tanto hombres como mujeres pudieran volver a captar el panorama de aquel amor. Esa es la razón por la que Jesús se esfuerza tanto en que comprendamos la grandeza del proyecto del Génesis con relación al hombre y a la mujer. Sabe que es un amor tan poderoso que lo puede cambiar todo, si está bien enfocado. También es esa la razón por la que Satanás se emplea a fondo en este asunto. Sabe que, desvirtuado, es una distracción inmensa que nos hace ciegos (recuerden los refranes) e infelices. Lo anhelamos tanto (fuimos diseñados para eso), que podemos pasar la vida, de insatisfacción en insatisfacción, buscándolo.

Pidamos al Espíritu, el que nos derrama el amor del Padre (Rom. 5:5), que ponga, además, amor de pareja en nuestro corazón, un amor verdadero que trascienda la eternidad.

BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/

SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2023 / Devocional para Jóvenes 2023

Titulo: Carácter – Ser Como Jesus y Disfrutar de la Eternidad
Titulo: Palpitando la eternidad
Autor: Victor M Armenteros

Hoy es el momento de caminar hacia Cristo. No importa cómo sea tu paso. Si necesitas caminar con el bastón de la fe, apóyate en ella. Si puedes avanzar con los ideales de la juventud, avanza. Si tu pureza te permite dar zancadas inexplicables, dalas. No importa tanto tu destreza en el caminar como el sentido hacia el que vas: hacia Jesús. Porque «puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe» (Heb. 12:2), todo es posible.

Las palabras de este devocional tienen como fin que, desde hoy, divises la eternidad con la mirada de Cristo.

Devoción Matutina para Jóvenes 2023 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2023

A %d blogueros les gusta esto: