¿Qué o quién? | Carácter – Devocional de Jóvenes | 14 de febrero 2023 | AD7 Devocional

Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Juan 14:6.

Tenía que ser Tomás, siempre Tomás. Era sumamente práctico, y lo suyo era la duda. Jesús estaba hablando de la esperanza, de que tenemos un lugar en el Reino de los Cielos, y Tomás sale con eso de “No sabemos dónde vas”. Y añade: “Entonces, cómo vamos a saber el camino”. Es la manera de pensar de los que se basan en las obras. Su pregunta siempre es “¿Qué…?” Lo habrás escuchado más de una vez: “¿Qué he de hacer para ser salvo?” “¿Qué mandamiento es más importante?” “¿Qué pasaría si…? “¿Qué método es el mejor para evangelizar?” Lamento decirte que es la pregunta equivocada. La verdadera religión, la que se basa en la fe, se pregunta: “¿Quién?” Y los hijos de Dios recurren a: “¿Quién me puede hacer salvo?”; “¿Quién convierte los Mandamientos en mi estilo de vida?”; “¿Quién me apasiona tanto que no puedo dejar de hablar de él?”; “¿Quién me extiende su mano para caminar?” Preguntas a las que Jesús contesta: “Soy yo”.

Cristo es el camino. No hay otro método, no hay otra conducta, no hay otro modelo. Contemplar la vida de Cristo es vivir la certeza de cuál es nuestro proceder. Como dice Elena de White: “Jesús es atractivo. Está lleno de amor, misericordia y compasión. Se propone ser nuestro Amigo, caminar con nosotros en todos los ásperos caminos de la vida. Nos dice: Yo soy el Señor tu Dios; camina junto a mí y llenaré de luz tu camino” (The Review and Herald, 2 de agosto de 1881).

Cristo es la Verdad. La verdad no es una abstracción sino una Persona. Es difícil de comprender por nuestra cultura, pero es muy fácil de abrazar. Toda doctrina, toda norma, toda teología se sintetiza en Jesús. Y es que todo es mucho más sencillo de lo que parece.

Cristo es la Vida. La plenitud de la existencia se encuentra en Jesús. Vivir en Cristo es realmente vivir. Con él todo cobra sentido: comprendemos las experiencias del pasado, enfrentamos las realidades del presente y tenemos el horizonte de una vida sin fin. Esa vida, de forma natural, da vida. “A cada uno de nosotros nos ha dado una obra que hacer de acuerdo con nuestra capacidad, y es nuestro privilegio gozar de su bendición mientras consagramos el vigor del cuerpo y de la mente a su fiel ejecución, teniendo en vista la gloria de su nombre” (La educación cristiana, p. 400). A su imagen, nuestras vidas son útiles.

Es el momento de que te hagas una pregunta personal: ¿Qué, o Quién?

BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/

SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2023 / Devocional para Jóvenes 2023

Titulo: Carácter – Ser Como Jesus y Disfrutar de la Eternidad
Titulo: Palpitando la eternidad
Autor: Victor M Armenteros

Hoy es el momento de caminar hacia Cristo. No importa cómo sea tu paso. Si necesitas caminar con el bastón de la fe, apóyate en ella. Si puedes avanzar con los ideales de la juventud, avanza. Si tu pureza te permite dar zancadas inexplicables, dalas. No importa tanto tu destreza en el caminar como el sentido hacia el que vas: hacia Jesús. Porque «puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe» (Heb. 12:2), todo es posible.

Las palabras de este devocional tienen como fin que, desde hoy, divises la eternidad con la mirada de Cristo.

Devoción Matutina para Jóvenes 2023 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2023

A %d blogueros les gusta esto: