Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados (Mateo 5:6).
Después de la entrada del pecado en el mundo, se abrió un gigantesco vacío en el interior del ser humano. Allí residen nuestras carencias, anhelos e insatisfacciones, que van desde el deseo de comer y beber hasta la necesidad de una experiencia real con Dios. Fuimos creados para la plenitud, pero esta escapó de nuestras manos debido a una sola elección. Lo que nos quedó fue un vacío o, como dijo el escritor Dostoyevski, “un vacío del tamaño de Dios” que clama por ser llenado.
No importa lo que busquemos en la vida, siempre estaremos insatisfechos. Es como si el corazón funcionara en bucle, sin línea de meta o bandera a cuadros. Tal vez la persona que más reconoció esto haya sido el rey Salomón. Incluso después de experimentarlo prácticamente todo, al final de su vida dijo: “Vi que todo era vanidad y correr tras el viento, sin provecho debajo del sol” (Ecl. 2:11).
En la cuarta bienaventuranza, Jesús presentó la solución para el vacío del corazón humano al decir que, en su reino, habría saciedad para aquellos que tienen “hambre y sed de justicia”. Estas palabras sonaron extrañas para algunos, pues esperaban un Mesías que solo resolviera las cuestiones políticas. Ellos representan a los creyentes del “aquí y ahora”: personas que ejercitan la fe solo en dirección a lo que es material y tangible. Para personas así, el apóstol Pablo dirige las duras palabras: “Si solo para esta vida esperamos en Cristo, seríamos los más desdichados de todos los hombres” (1 Cor. 15:19).
Jesús proyectó nuestra mirada más allá de las cosas terrenales. La “justicia” a la que el Maestro se referió es más que un código de normas o una experiencia exterior, como enseñaban los líderes religiosos de su época. La justicia está relacionada con una Persona divina, que es el modelo de santidad, fidelidad y amor (Jer. 23:6).
¿Tienes una relación con Jesús, la Justicia encarnada? Él es lo que ofrece. En Juan 6:35, él afirmó: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás”. Recuerda que hay un abismo en tu corazón que solo Jesús puede llenar. Entonces, pasa tiempo con él. Medita en sus palabras. Esa es la “comida” más importante del día.
BUSCA en Facebook el texto de la matutina: http://www.facebook.com/AD7Devocional/
SIGUE en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: http://www.instagram.com/AD7Devocional/
SUSCRIBE a YouTube, comparte y ve nuestros videos:
http://www.youtube.com/AD7Devocional
Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima
Devoción Matutina 2026 / Devocional para Jóvenes 2026
Autor: Milton Andrade (Andrade, Milton)
Titulo: Inverso / Diferente
(Lecturas devocionales para jóvenes) (Spanish Edition). IADPA.
La Biblia cambia las reglas: los más grandes son humildes, los últimos son primeros, los que pierden ganan y la verdadera vida nace del altruismo. Tal vez nuestro mundo esté al revés. Durante 365 días, mira la vida a través de los ojos de Jesús: pensando, viviendo y caminando a Su manera.
Devoción Matutina para jóvenes 2026 – Lecturas devocionales para jóvenes 2026