|Devocional Jóvenes| Paternidad |26 de septiembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto

Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Génesis 5:22-24.

Si estás pensando en fundar un hogar y tener hijos, acuérdate de Enoc:

En los albores de la historia humana hubo un padre fiel a quien Dios trasladó al cielo. Su nombre es Enoc. El fue un buen seguidor de Dios, y lo fue aún mejor cuando nació su hijo Matusalén. La paternidad le ayudó a entender mejor la paternidad de Dios. Elena G. de White explica:

Después del nacimiento de su primer hijo, Enoc alcanzó una experiencia más elevada; fue atraído a más íntima relación con Dios. Comprendió más cabalmente sus propias obligaciones y responsabilidades como hijo de Dios. Cuando conoció el amor de su hijo hacia él, y la sencilla confianza del niño en su protección; cuando sintió la profunda y anhelante ternura de su corazón hacia su primogénito, aprendió la preciosa lección del maravilloso amor de Dios hacia el hombre manifestado en la dádiva de su Hijo, y la confianza que los hijos de Dios podían tener en el Padre celestial” —HC 142.

Enoc fue amigo de Dios. Vio en visión la historia de la salvación y el advenimiento del Rey de reyes (Jud. 14). Vivió gloriosas jornadas con su Amigo divino; y tan cerca anduvo de Dios que fue traslado al cielo.

Enoc representa a los hijos de Dios en la tierra cuya comunión con él es tan constante y estrecha que el mundo para ellos es un lugar incómodo y desagradable, hostil. Representa a los padres y madres que cada día reúnen a sus hijos para meditar en el amor de Dios, en su bondad y misericordia, y en el sacrificio de Jesús en el Calvario. Tales progenitores y educadores viven en el mundo pero sueñan con el cielo, y llevan en el rostro la belleza de la santidad. No son místicos ni santurrones; son cristianos maduros.

Si eres padre o madre, sé como Enoc, amigo de Dios y cuidador de tus hijos.
——

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

En nuestra cuenta de Facebook e Instagram estamos leyendo el libro El Camino a Cristo, colocamos imágenes con respecto al capítulo que se lee ese día y compartimos historias, te hacemos una invitación a que entres y cheques ese contenido si es de tu agrado compártelo con tus amigos y de esta manera el evangelio llegara a más personas.
Te dejare el link del último resumen:
https://www.facebook.com/150877515829880/posts/158645211719777?sfns=mo

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc
Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: