|Devocional Jóvenes| Amor | 19 de diciembre|AD7Devocional|#SoyAd7|#LecturaAD7|Devoción Matutina|Volando Alto|Una Nueva Versión de Ti 2020

Y ahora, permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13.

Hay cuatro formas de amar, storge (amistad), eros (noviazgo y matrimonio), fleo (familia), y agape (Dios y el prójimo); pero en todas se requiere lo mismo: dedicación y abnegación, entrega y sacrificio. El amor no se puede definir, pero se puede experimentar.

Cuando aquella muchacha me miró a los ojos, la calle salpicada de char­ cos por donde pasaba me pareció una alfombra de flores. Cuando vi esos ojos grandes, esa boca pequeña, y esa sonrisa como el amanecer, experimenté algo que nunca antes había sentido: el amor eros. Ella era la reina de mi barrio. Lo malo es que se casó con un amigo mío.

Cuando, junto con Reyes, Filiberto y Noé, mis amigos incondicionales, me iba a recorrer las calles de la ciudad, a disfrutar de un helado con los otros jóvenes del barrio o a jugar fútbol en la calle, disfruté el amor storge, la amistad.

Cuando mi madre me abrazaba y me besaba, cuando mi padre me pro­tegía pero me presentaba desafíos, cuando mis hermanos me hacían bromas pesadas y luego me consolaban con un abrazo, conocí el amor fileo.

Cuando fui a la iglesia y escuché la historia de la salvación, escrita con la sangre del “Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29), conocí el amor ágape.

No tengo palabras para expresar mi gratitud y mi admiración a Dios por haber creado esas manifestaciones del amor. No entiendo a los ateos; viven inmersos en un océano de evidencias pero no creen. Hay amor por todas partes. Es cierto que la maldad prolifera, pero así como el nenúfar florece en el pantano, el amor florece en este mundo infectado de mal. Entiendo por qué algunos se suicidan: por falta de amor. Están anémicos del alma. Mueren porque no aman, ya que el amor es vida. Mueren porque no son amados.

Toda la Palabra de Dios es amor desglosado. Todos los actos de Dios son amor decantado. Toda motivación de Dios es amor. El amor es inmortal. Algunos dicen que van a divorciarse porque murió el amor; pero el amor no muere, son ellos quienes se resisten al amor. El amor no es un sentimiento ni una emoción; es eterno, porque emana de Dios. Ama hoy, ama siempre. Ama de cuatro maneras.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/channel/UCot9rOunat0CF2sg3DAf98Q?view_as=subscriber

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria
Le damos las gracias a Conpaz Compuesto por prestarnos su música
El tema utilizado fue: Llamo a Tu Corazón (Playback)
Link: https://youtu.be/Nk6N6RSUn1s
Le damos las gracias a Matheus Rizzo que igual presto su música
Link: https://www.youtube.com/user/rizzomc

Devocional: Volando Alto – Autor: Alfredo Campechano

Devocional de Jóvenes 2020: Una Nueva Versión de Ti 2.0 – Autor: Alejandro Medina Villarreal

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta mañana en un próximo matinal.

A %d blogueros les gusta esto: