|Devocional de Jóvenes| 5 de septiembre | Dios es nuestra victoria | AD7Devocional |#SoyAd7|#LecturaAD7| Devoción Matutina 2022 | Un Mensaje de @Dios Para Ti

«El Señor le daba la victoria a David por dondequiera que iba». 2 Samuel 8: 6

Cuando leo este pasaje no me puedo negar a hacer una comparación de lo que ha sido la llegada del evangelio a nuestros países y la manera en que Dios le dio la victoria a hombres y mujeres abnegados que estuvieron dispuestos a arriesgar su vida con tal de que la luz del evangelio pudiese llegar a todos los rincones. Mi país, Colombia, fue evangelizado por los religiosos que acompañaban a los conquistadores españoles. A la fuerza se inculcaban las enseñanzas de la Iglesia Católica y se sembraba en la mente de los catecúmenos la idea de que estudiar o leer la Biblia era apostasía.

El mensaje adventista llegó primero a las islas a través de una pareja de misioneros, tres colportores y un médico misionero. En el continente, el mensaje llegó a través de aguerridos colportores que venían de Norteamérica y que, además de ofrecer sus libros, hacían otros trabajos para sostenerse: contaduría, panadería, fotografía y demás. El 27 de abril de 1923 se bautizaron los primeros tres adventistas en la ciudad capital: Francisco Hernández, Eugenio y Carlos Plata. Al mismo tiempo, una caja de libros fue mandada desde Balboa, zona del Canal de Panamá y fue entregada al señor Antonio Redondo, un pastor presbiteriano que, al estudiar los libros, se convirtió junto con su familia iniciándose la obra en la parte norte del país. Desde Panamá, el pastor Max Tru­mmer vino para organizar la obra. Empezaron a comprar propiedades, organizar iglesias, ordenar pastores y crear escuelas.

Hoy mi país cuenta con más de 300,000 adventistas, que se reúnen en unas 4,000 congregaciones. Escuelas, colegios, centros médicos, una universidad, fábricas de alimentos, todo con el firme y noble propósito de seguir adelante con la tarea que estos pioneros iniciaron con dolor, sangre, sudor y muerte.

@Dios fue, ha sido y será nuestra victoria en todo el mundo. Falta mucho territorio por poseer aún. La victoria de la iglesia es la victoria de cada uno de sus miembros. Tú y yo tenemos hoy la encomienda de finalizar la tarea de evangelizar a todo el mundo. No te detengas, no tengas miedo, no retrocedas. Avancemos sin temor.

Busca en Facebook el texto de la matutina: https://www.facebook.com/AD7Devocional/

Busca en Instagram el post de la matutina y el versículo diario: https://www.instagram.com/AD7Devocional/

SUSCRIBETE a YouTube, Comparte y Ve nuestros Videos: https://www.youtube.com/AD7Devocional

Le damos las gracias a Dios por los videos publicados, todo sea para Su honra y gloria!

Musica de videos y podcast: Benson

Y Gracias a Ti por vernos, un abrazo AD7… Hasta la próxima

Devoción Matutina 2022 / Devocional para Jóvenes 2022

Un Mensaje de @Dios Para Ti de Edgar Redondo Ramírez –

Este libro de meditaciones contiene un mensaje de Dios para ti cada día, producto de reflexiones basadas en relatos y anécdotas de la historia, así como vivencias y testimonios personales que tienen el objetivo de mostrarte una faceta fresca de Dios cada día. En cada lectura podrás conocer un poco más y mejor a Dios, así como aprender de sus distintos atributos, como santidad, justicia, protección y salvación. Descubrirás, entonces, que Dios es tu Pastor, que te da paz, que provee para tus necesidades, que es tu estandarte y tu torre fuerte.

¿Estás listo para recibir el mensaje de @Dios para ti?

Devoción Matutina para Jóvenes 2022 – Lecturas devocionales para Jóvenes 2022

A %d blogueros les gusta esto: